Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONSEJO ESCOLAR
20 de agosto de 2020

Nueva sesión frustrada, reclamos de consejera radical junto al kirchnerismo y notificación a la Provincia

El bloque de Juntos por el Cambio volvió a no dar quórum. “Nos rodean ignorantes”, sostuvo Piccolo en un duro posteo.

Nueva sesión frustrada, reclamos de consejera radical junto al kirchnerismo y notificación a la Provincia - La Tecla Mar del Plata

La tensión interna que se vive en el Consejo Escolar y en particular en el armado oficialista de Juntos por el Cambio, volvió a sumar un nuevo capítulo esta mañana, tras otra frustrada sesión por falta de quórum, que derivó en duros comentarios de una consejera radical y en una notificación de la situación al gobierno provincial.

“Otra vez el bloque de JxC no da quórum. Por suerte está registrado también cómo se maneja en las sesiones”, planteó este mediodía Claudia Piccolo, consejera escolar del radicalismo que se apartó del bloque Juntos por el Cambio, integrado a su vez por otros representantes del radicalismo.

Esta mañana estaba prevista una nueva sesión ordinaria del Consejo, pero a la misma se ausentaron los cinco consejeros de Juntos por el Cambio. Tras ello, Piccolo y los cuatro representantes del Frente de Todos elevaron una nota a la presidente Carina Cermesoni. Allí expresaron su “máxima preocupación por la falta grave en su cometido de no cumplir con sus responsabilidades como funcionarios al no dar quórum, tal como lo han hecho en otras oportunidades”.

 

 

También denunciaron que “el libro de asistencia a la sesión ha sido retenido por el secretario Marcelo Veneziano, tras haberlo requerido a al secretaría administrativa”. Por ello, pretenden que la nota enviada sirva como constancia de su presencia.

Para los firmantes, “esta situación representa la imposibilidad de llevar adelante proyectos, de dar respuestas a la comunidad educativa, de aprobar expediente para no dilatar pagos a los contratistas y finalmente hacer que esta institución cumpla con su objetivo de trabajar organizadamente en términos de la normativa”. Finalmente, adelantaron que la problemática será elevada a la Dirección Provincial de Consejos Escolar.

No es la primera vez que Piccolo apela a las redes sociales para descargar su bronca. Algo similar había ocurrido el pasado 21 de julio, cuando también se frustró una sesión del Consejo Escolar por la inasistencia de Juntos por el Cambio.

 

 

Además de irregularidades en los procesamientos de licitaciones para refacciones en escuelas, en los últimos meses se profundizaron las tensiones en el seno del oficialismo. En diciembre, tras la renovación de autoridades, Juntos por el Cambio quedó definido con tres consejeros que provienen del armado de Guillermo Montenegro (Carina Cermesoni-la actual presidenta-, Marcelo Veneziano-secretario- y Natalia Russo), a los que se suman tres radicales (Gabriela Viadas-vicepresidenta-, Claudia Piccolo y Bruno Sapere).

Según supo este medio, habría profundas diferencias en la alianza, situación que hizo que Claudia Píccolo rompiera con su espacio y armara su propio bloque radical, plantando otra estrategia a la asumida por sus dos correligionarios, cercanos a la concejal Cristina Coria. "Le pusieron a su bloque el nombre de un interbloque, nos rodean ignorantes", fustigó hoy la enojada consejera.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET