Argentina
Martes, 30 abril 2024
CUESTIONAMIENTOS
25 de agosto de 2020

Malestar en los trabajadores de Desarrollo Social por falta de medidas sanitarias

Una trabajadora dio Covid positivo y se habría aislado tardíamente. Mientras que uno directora general debió recluirse también en su domicilio por ser contacto estrecho. Sin embargo, por el momento, la dependencia no cerraría sus puertas.

Malestar en los trabajadores de Desarrollo Social por falta de medidas sanitarias - La Tecla Mar del Plata

El coronavirus se propaga por la ciudad, y la situación también implica a las propias dependencias municipales. La semana pasada, se dio a conocer un caso positivo en un funcionario del Emder, y ahora las últimas novedades involucran a Desarrollo Social.

Según supo La Tecla Mar del Plata, una empleada que se desempeña en la Dirección de Promoción Social se contagió, pero no habría comunicado a la brevedad su situación, sino que siguió trabajando hasta hace pocos días, con el riesgo de haber infectado a otros compañeros.

Ello ha generado malestar entre los trabajadores, que no reciben respuestas claras desde la Secretaría. A raíz de este caso de Covid positivo, la directora general de Promoción Social, Aldana Vázquez, decidió aislarse también por prevención, ya que habría tenido contacto con la empleada en cuestión: un percance que podría salpicar incluso a la secretaria de la cartera, Verónica Hourquebié.

En este marco, los empleados municipales han manifestado su preocupación, ya que, por el momento, no estaría previsto que se cierren las instalaciones del edificio ubicado en Teodoro Bronzini 1147 para avanzar en tareas de desinfección. Algo que se ha llevado a cabo, por ejemplo, en el Consejo Escolar. 

Fuentes municipales advirtieron que se están siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, que no habría considerado oportuno cerrar momentáneamente la sede de Desarrollo Social. La situación enciende las alarmas, y hace que crezca la incertidumbre en torno a los pasos a seguir debido a la falta de comunicación y medidas preventivas en el área.

Este medio intentó comunicarse con las funcionarias mencionadas, pero no obtuvo respuestas.

Etiquetas / Tags
Consejo Escolar
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET