Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POSTURAS
11 de septiembre de 2020

El pultismo expresó su “apoyo” a quienes exigen volver a trabajar

El bloque vecinal planteó que la situación del empleo no “soporta más postergaciones”. Y también disparó contra “los dos oficialismos”, en relación al intendente y al Frente de Todos: “Debieran sustraerse de disputas menores y de dobles discursos”.

El pultismo expresó su “apoyo” a quienes exigen volver a trabajar - La Tecla Mar del Plata

El bloque de Acción Marplatense elevó una “carta abierta” en la que expresó su “apoyo” a todos los sectores que reclaman por sus actividades y también a “la huelga a la japonesa de la UOCRA”, además de disparar contra los “dos oficialismos”, en relación al intendente y el Frente de Todos.

En la misiva, los ediles en representación del pulsitsmo, Horacio Taccone y Paula Mantero, aseguraron: “Así como las respuestas en materia sanitaria no admiten titubeos ni dilaciones, la situación del trabajo y de las pequeñas y medianas empresas en general tampoco soporta más postergaciones. Por ese motivo, damos un apoyo irrestricto a todos y cada uno de los sectores que se han manifestado reclamando la posibilidad de trabajar y los exhortamos a establecer un acuerdo político práctico y concreto que rápidamente se ponga en marcha. Apoyamos por su fuerte calor simbólico la protesta de los trabajadores de la UOCRA denominada "huelga a la japonesa". 

Y agregaron: “Desde los gimnasios hasta la hotelería y la gastronomía; desde los textiles y la construcción hasta los estudios de arte, todos y cada uno, están expresando la inviabilidad de sus situaciones económicas, financieras, fiscales, productivas, comerciales, sociales en definitiva”.

Por otro lado, consideraron que “cuando algunos sectores son condenados a la asfixia, más tarde o más temprano su debacle afectará al conjunto” de la sociedad. “Trabajadoras y trabajadores de todas las edades, comercios familiares, empresas medianas, grandes y pequeñas, nacidas de la impronta trabajadora del pueblo marplatense, han llegado al límite de su resistencia y ya no pueden esperar un sólo día más”, indicaron. 

Ante esta situación “los estamentos oficiales deben  asumir con eficacia los desafíos de la hora generando alternativas de superación. La falsa opción salud o trabajo es ahora paralizante e insostenible. Porque toda la información nacional e internacional, también la local, está indicando que el tiempo de convivencia con el COVID19 se extenderá. No habrá milagros ni vacunas inmediatas. Por eso hay que compatibilizar el cumplimiento riguroso de los protocolos sanitarios,avalados científicamente, con la vuelta al trabajo”.

En este contexto, esgrimieron los concejales, “debieran los oficialismos sustraerse de disputas menores y de dobles discursos. Es en conjunto como debieran darle a los marplatenses más camas de terapia intensiva para que no colapse el sistema de salud y también es entre ambos  como deben acordar una vehemente campaña de información, educación y concientización (que nunca se hizo) para asegurar el autocuidado. Ambos deben reunir sus esfuerzos y convocar a la ciencia y al trabajo para avanzar mancomunadamente con realismo y sensibilidad en este contexto”.

Y concluyeron: “Urge construir criterios que aseguren una nueva síntesis para los momentos que vivimos. Una nueva síntesis que de por tierra con la falsa opción trabajo versus salud para reemplazarla por el objetivo común de salud con trabajo construyendo en forma colectiva cursos de acción perentorios, eficaces, y sensatos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET