Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REACTIVACIÓN
19 de septiembre de 2020

Tras la habilitación de obras privadas, el gobierno mira con expectativa la reapertura de más actividades

Esta semana se insistió por la flexibilización de la actividad gastronómica y la de los comercios minoristas. También por la vuelta de gimnasios, natatorios y escuelas de danza. Conseguir el aval de Provincia, lo más complicado.

Tras la habilitación de obras privadas, el gobierno mira con expectativa la reapertura de más actividades - La Tecla Mar del Plata

La noticia de la habilitación para el funcionamiento de la obra privada en fase 3 fue un alivio para el Ejecutivo que conduce Guillermo Montenegro en su afán de alivianar el impacto económico de la pandemia en la ciudad.

Sin embargo, la preocupación sigue latente en la cabeza del intendente a partir de la situación casi terminal que atraviesan distintos sectores. “Estamos viendo permanentemente con Provincia y Nación cuáles actividades se pueden permitir, pensando en la reactivación económica del Municipio. El trabajo es una de las cuestiones que más nos preocupan”, expresó esta semana el mandatario.

“En este momento, hay que enfocarse en lo que genera empleo”, sostuvo ayer, en diálogo con Canal 10. Además, indicó que “la salud, la economía y lo emocional” fue en lo que más impactó la pandemia.

Por lo pronto, a pesar del abandono del Frente de Todos, la Comisión de Reactivación Económica continuó sesionando esta semana y avanzó en nuevos pedidos a Gobernación para liberar más actividades.

En el caso de la gastronomía, se pidió por la modalidad “take away plus”, con la posibilidad de sumar sillas y mesas a la calle para recibir clientes. Los comercios minoristas, en tanto, han reclamado poder recibir público en el interior de los locales, algo que hoy está prohibido y se buscará destrabar ante Gobernación.

 Mientras que los gimnasios, natatorios, centros de pilates y escuelas de danza han expuesto su situación casi terminal en términos económicos y la necesidad de hacer una apertura extraordinaria en plena fase 3. 

Sin embargo, conseguir el aval de Provincia respecto a estas actividades hoy luce una tarea casi imposible. Así lo han expuesto fuentes del gobierno a este medio, incluso en relación a la posibilidad de que los gastronómicos puedan recibir público al aire libre.

Y, en la misma sintonía, las últimas declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, abonan esta tesitura hacia el resto de los sectores mencionados: “Abrir actividades en lugares cerrados no lo vemos conducente por ahora”, apuntó el funcionario.

En definitiva, posiblemente la próxima semana Gobernación se expida oficialmente respecto a este cúmulo de pedidos, a partir de lo cual el Ejecutivo Municipal determinará los pasos a seguir.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET