Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MEDIDAS
21 de septiembre de 2020

Evalúan hacer la temporada de verano de diciembre a abril

El Gobierno Provincial analiza agregar un mes al principal periodo turístico del año, con salidas ordenadas y evitando “las escapadas” de fin de semana. Cómo vienen los preparativos en el Ejecutivo Municipal.

Evalúan hacer la temporada de verano de diciembre a abril - La Tecla Mar del Plata

En declaraciones a Radio Provincia, la vicegobernadora Verónica Magario planteó una posible medida que impactaría de lleno en General Pueyrredon: la extensión de la próxima temporada de verano hasta abril.

“Se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril”, indicó la funcionaria provincial. Asimismo, detalló que la idea que se baraja es que las visitas se den con un cierto orden, mediante reservas por internet.

“Cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus”, agregó Magario. Además, sugirió “abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios”.

Y concluyó: “La gran circulación no puede volver. Las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes. La hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias”.

En el marco de los preparativos de cara a la próxima temporada de verano, el Municipio que conduce Guillermo Montenegro sigue de cerca cualquier decisión de este tipo. Hace dos semanas, el intendente mantuvo una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, junto a todos los intendentes de la Costa bonaerense.

En dicha reunión se decidió conformar una Mesa de Trabajo entre los jefes comunales de la región y funcionarios provinciales para avanzar en los protocolos y estrategias para el veraneo, que no sólo permita el descanso de los turistas, sino también que prevea el refuerzo del sistema sanitario. 

Por otro lado, según apuntó la titular de Salud, Viviana Bernabei, a La Tecla Mar del Plata, la próxima temporada va a “necesitar de muchísimo control” y se estima que en octubre el Ejecutivo tendrá definidas “qué herramientas” utilizar para profundizar la prevención. Una de las principales dudas circula en torno a la medida de pedir hisopados con resultado negativo a los turistas como requisito previo para el ingreso a la ciudad; algo que ya fue cuestionado por el propio Gobierno Provincial e incluso por Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET