Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MEDIDAS
22 de septiembre de 2020

Avanzan las gestiones para flexibilizar la fase 3

La Comisión de Reactivación Económica elevó formalmente a Provincia la insistencia para que habilite a la gastronomía a funcionar con sillas y mesas en la calle. Asimismo, el área dialogó hoy con propietarios de salones de eventos.

Avanzan las gestiones para flexibilizar la fase 3 - La Tecla Mar del Plata

“El trabajo es una de las cuestiones que más nos preocupan”. La frase de la semana pasada del intendente Guillermo Montenegro marca una impronta en el rumbo del Gobierno Municipal, que busca amortiguar el impacto económico en la ciudad por la pandemia.

Justamente el desempleo es una de las caras visibles de esta situación, en el marco de una recesión sin precedentes a nivel mundial. Con este escenario, tal como adelantó este medio, la Comisión de Reactivación Económica elevó formalmente el sábado un pedido de "reconsideración" a Provincia para que habilite a los comercios gastronómicos a recibir clientes con sillas y mesas a la calle.

Actualmente, el sector funciona solamente con la modalidad take away, algo que disminuye considerablemente la proporción de clientes, ya de por sí debilitada por la baja en el consumo generalizada. Entre los fundamentos de la presentación elevada a La Plata, se remarcó la pérdida de puestos de trabajo y la imposibilidad de afrontar gastos como servicios, impuestos y proveedores, lo que genera un contexto propicio para el cierre de los locales.

La situación que atraviesa el sector ha sido motivo de varias protestas por parte de los gastronómicos, que ayer se aglutinaron en el Museo MAR. E incluso un sector empresarial ha impulsado, en sintonía con la construcción, una “huelga a la japonesa”, atendiendo clientes con mesas en la vereda de los locales.

Si bien esta semana se preveía que la situación del trabajo en la ciudad podría llegar-aunque sea levemente-a descomprimirse con la habilitación a la obra privada, ello finalmente no fue así: Provincia aún no permite la actividad en obras de edificios (sí en casas), donde suele concentrarse el grueso de los trabajadores del rubro. En consecuencia, un sector del Foro de la Construcción continúa, al igual que la semana pasada, con la famosa “huelga a la japonesa”.

Mientras tanto, todavía sin el Frente de Todos, la Comisión de Reactivación Económica sigue sesionando. En este caso, lo hizo con los propietarios de salones de eventos, quienes, vía Zoom, reflejaron la acuciante situación económica que hoy deben atravesar, sin posibilidad de reabrir sus puertas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET