PANDEMIA
23/09
La barrera de los 10 mil llega en medio de un respiro que busca afianzarse
Con los 261 nuevos casos, Mar del Plata superó los 10 mil casos positivos de coronavirus en la tercera jornada donde descienden los casos activos.

Si el distrito de General Pueyrredon fuera comparado con la situación epidemiológica que presentan los países en los cinco continentes, se ubicaría en el pelotón de los 99 que superaron los 10 mil casos confirmados de Covid-19. A esa cifra se llegó ayer luego que el SISA informara 261 nuevos contagios que llevó el acumulado a 10.005.

El número que hasta hace poco parecía inalcanzable llega en el medio del respiro que generó el tercer parte consecutivo donde si bien los contagios se mantienen en números altos, fueron menos que los pacientes dados de altas. El martes, 289 personas recibieron el alta, el lunes fueron 263 contra 217 nuevos enfermos y el domingo 310 contra 231.
 

 

Incluso, si el recorte se extiende a los últimos seis días el saldo sigue positivo: en ese periodo se enfermaron 1.695 vecinos, mientras que otros 1.751 recibieron el alta. Una estadística que puede explicarse a través de las nuevas restricciones tras el pase a Fase 3 y que, a la vez, sirve para no seguir golpeando al sistema sanitario, que viene dando señales de agotamiento.