Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DESASTRE ECOLÓGICO
23 de septiembre de 2020

El calor y los vientos complican la situación en Córdoba, las llamas avanzan sobre las sierras

Las dotaciones de bomberos, policías y Defensa Civil trabajaron durante la noche pero la sequía y vientos complican su labor. Además, los incendios en Villa Giardino rodearon las cabañas del actor Damián De Santo, quien al igual que otros habitantes, también combatió el fuego y está atravesando el peor momento.

El calor y los vientos complican la situación en Córdoba, las llamas avanzan sobre las sierras - La Tecla Mar del Plata
El calor y los vientos complican la situación en Córdoba, las llamas avanzan sobre las sierras - La Tecla Mar del Plata

Hace días que el viento y la sequía no ayudan y  las llamas avanzan sobre grandes hectáreas devorando todo lo que tiene a su paso. Esta vez, la situación afectó al actor y su familia, que al igual que muchos cordobeses se vieron acorralados por el fuego. En medio de la desesperación, Damián de Santo salió a combatir las llamas que llegaron hasta su complejo de cabañas, ubicadas en el barrio los Quimbaletes, en Villa Giardino.

Según el director de Defensa Civil, comunicó a los medios locales, que la situación se empeora por las altas temperaturas y los fuertes vientos. En la zona trabajan más 400 bomberos y policías,  siete aviones hidrantes y un helicóptero. El funcionario destacó: “se trabajó toda la noche y hoy seguimos la tarea de combate”. El fuego sigue avanzando en  Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, Unquillo, Ambul y otras cercanas zonas rurales. Además, destacó que se evacuaron a los ciudadanos y que lo que se busca es que el fuego no llegue a las viviendas.



Los días de angustia no cesan para sus habitantes, y los bomberos trabajan incansablemente para controlar los focos. Cabe destacar, que el actor y su familia estuvieron cumpliendo con el aislamiento en las sierras cordobesas y además, es propietario de un complejo de cabañas para vacacionar. Siempre destacó de la tranquilidad del lugar pero hace un mes está preocupado por el avance del fuego.

En su cuenta de Instagram compartió un foto de un atardecer rodeado de humo y tituló su publicación: “Atardecer con el humo del incendio en Punilla Córdoba”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atardecer con el humo del incendio en Punilla Cordoba

Una publicación compartida de Damian De Santo (@soy_desantodd) el


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

--- --- Enviado por WhatsApp

Una publicación compartida de Soydamiandesanto (@soydamiandesanto) el


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET