Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ADELANTO
25 de septiembre de 2020

Sesión de Concejo Deliberante: madura la posibilidad de rehabilitar la actividad gastronómica

Los presidentes de bloque buscarán consensuar entre los cuatro proyectos en danza. El apoyo del kirchnerismo es clave para obtener el permiso de Provincia. También se podría colar un pedido de declaración por la denuncia de espionaje ilegal sobre familiares del ARA San Juan.

Sesión de Concejo Deliberante: madura la posibilidad de rehabilitar la actividad gastronómica - La Tecla Mar del Plata

La rehabilitación de la actividad gastronómica volvió a tomar impulso luego que el martes se conocieran los datos sobre la desocupación durante el segundo trimestre de 2020 en Mar del Plata. El 26% evidenció aún más el complejo momento económico que atraviesa el partido y el oficialismo busca avanzar con acuerdos que permitan reactivar la economía.

Ese será el principal debate en la previa de una nueva sesión ordinaria que tendrá la comisión de labor Deliberativa, en la que confluyen la Mesa Directiva y los presidentes de bloque. Allí, el oficialismo buscará consensuar una salida entre los cuatro proyectos que versan sobre la cuestión, en la perspectiva que el lunes la actividad gastronómica vuelva a ser una realidad bajo estrictos protocolos.

Para ese acuerdo será fundamental el acompañamientos del Frente de Todos, no tanto por su aporte en votos, sino porque implicaría mejores condiciones para que luego sea refrendado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que semanas atrás ya rechazó un pedido de la Municipalidad de General Pueyrredon.

No se trata del único tema sobre el cual el oficialismo pondría la mirada, aunque si el principal. Desde el radicalismo, por caso, ven la importancia de también avanzar con la habilitación del ingreso de clientes en los comercios de venta ropa, como así también una mayor autorización de la obra privada. Argumentan que la prohibición de las mismas en los edificios deja fuera del sistema al 70% de la mano de obra.

En tanto, se espera que el kirchnerismo presente un pedido de declaración sobre la denuncia judicial que la interventora de la Agencia Federal de Investigaciones, Cristina Caamaño, realizó por tareas de inteligencia ilegales sobre familiares del ARA San Juan. El Frente de Todos ya planteó el tema en la última reunión de Labor Deliberativa, aunque no hubo mayores avances.

La posición para el oficialismo es incomoda. Se paran desde un inicial repudio ante cualquier circunstancia donde se hubieran realizado investigaciones sobre los familiares de las víctimas del submarino, aunque cualquier declaración pública ameritaría fuertes debates internos previos. La situación involucra particularmente al Concejo Deliberante, debido a que en la denuncia de Caamaño se asegura que algunas de las tareas de inteligencia de agentes locales de la AFI se habrían realizado sobre actividades del Legislativo con familiares del ARA San Juan.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET