Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MUNICIÓN GRUESA
25 de septiembre de 2020

Nuevo round entre Lauría y Coria por la instalación de decks para locales gastronómicos

“El concejal me faltó el respeto y claramente mi proyecto no coincidía con el suyo”, apuntó la radical. En tanto, el basquetbolista esgrimió que la edil podría “haber levantado el teléfono” para consensuar modificaciones en la propuesta y que toda la experiencia que tiene en el Concejo "la usó mal".

Nuevo round entre Lauría y Coria por la instalación de decks para locales gastronómicos - La Tecla Mar del Plata

Tal como se preveía en la antesala de la sesión en el Concejo, la controversia entre Nicolás Lauría (Vamos Juntos) y Cristina Coria (UCR) sumó un nuevo capítulo en el plenario.

El conflicto se suscitó en agosto, cuando el representante del Partido Fe criticó la presentación de un proyecto muy similar por parte de la legisladora boina blanca. La propuesta de Lauría, hecha en junio, establece la instalación de decks para restaurantes y cervecerías en la calle Olavarría, con el objetivo de acelerar la recuperación del sector gastronómico una vez que se habilite su funcionamiento, tomando como referencia lo implementado hace algunos años en la calle Güemes. 

Meses después, en agosto, Coria elevó un proyecto de ordenanza similar para que el Ejecutivo otorgue permisos precarios de emplazamiento en la vía pública de "plataformas decks" en locales gastronómicos.

Esto generó la reacción de Lauría, quien lanzó semanas atrás: “Cuando vi el proyecto de Cristina Coria me dieron ganas de llamar al 911”. A lo que la radical retrucó: “En este momento tan difícil para la ciudad, no quise sumarme a una discusión sin sentido y vergonzosa, ni responder a un agravio innecesario con otro”, planteó Coria, sin ocultar su enfado. “Nadie tiene exclusividad sobre un tema, al contrario, lo que es la discusión con fundamentos”, agregó.

Estas discusiones volvieron a trasladarse nuevamente en la tarde de hoy, en plena discusión por la habilitación para crear corredores gastronómicos en la comuna. A pesar de sus dichos iniciales, la presidenta de la comisión de Legislación evaluó solicitar una cuestión de privilegio para visibilizar la situación, algo que no prosperó, pero que finalmente terminó reflotando durante el debate legislativo.

“Yo creo que el concejal Lauría me faltó el respeto y claramente mi proyecto no coincidía con el suyo. No es un problema que le interese a los vecinos de todos modos. No hubo una sola respuesta mía a los ataques. Era un proyecto que hablaba de una prueba piloto. No me pareció que había que modificar el del concejal. El mío tenía más de dos hojas, se ve que le molestó”, disparó.

Aludido en plena sesión, Lauría pidió la palabra y retrucó: “No le he faltado el respeto a la concejala. Ella habla de que yo usé la palabra ‘plagio’ y yo no lo he hecho. No me voy a hacer cargo de títulos periodísticos. Yo veo que ahora con total semblanza propone modificaciones a un proyecto del bloque opositor (NdR: los corredores gastronómicos impulsados por el kirchnerismo). ¿Cómo no lo pudo hacer en un proyecto del propio interbloque? Coria podría haber levantado el teléfono para consensuar modificaciones, toda la experiencia que tiene en el Concejo la usó mal”, lanzó.

¿Habrá reconciliación en el seno de Juntos por el Cambio?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET