ECONOMIA
27/09
El Banco Nación y Garantizar SGR anunciaron créditos de hasta $450.000 para PYMEs monotributistas y autónomos.
Todos los detalles de la medida en el informe de Víctor Chobadindegui, presidente de la Asociación Civil Unión de Monotributistas y Autónomos de la República Argentina (ACUMARA).

Se trata de un proyecto llevado a cabo en conjunto entre estas dos entidades, donde la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR) Garantizar actúa como avalista junto con el Banco de la Nación Argentina y en el cual ofrecen una línea de préstamos a  una tasa del 24% a 3 años.

La SGR Garantizar extendió mediante este acuerdo la facultad para emitir avales por los cuales una persona física monotributista categoría C en adelante (con mínimo 6 meses de antigüedad) o responsable inscripto pueda solicitar un préstamo en el Banco Nación de hasta 450.000 pesos (anteriormente ese monto era de $300.000). La tasa de interés es del 24% anual y 22% anual para emprendimientos liderados por mujeres y la financiación es de hasta 36 meses.

La SGR Garantizar no es una entidad que presta el dinero, sino que emite una garantía o aval para que las pymes accedan al financiamiento a tasas bajas, en este caso por medio del Banco Nación. Por lo cual para acceder al préstamo se deberá iniciar el trámite de aval ante la SGR Garantizar, que se realiza 100 % en forma digital, para luego, con el acuerdo de garantía otorgado, poder acercarse a la entidad bancaria para solicitar el mencionado préstamo.

Según nuestra experiencia el préstamo puede ser acreditado en un plazo de 15 días de iniciado el trámite.

La presente financiación es una gran oportunidad para que las Pymes que sean monotributistas o autónomos puedan acceder de forma rápida a un préstamo de hasta 3 años de plazo y a una tasa de interés muy por debajo que la del mercado o la inflación.

Por último, se aclara que el otorgamiento de este tipo de préstamo es independiente al crédito tasa cero que se otorga por medio de la AFIP y pueden solicitarse ambos préstamos en forma concurrente.