Argentina
Martes, 23 abril 2024
ANUNCIO
27 de septiembre de 2020

El pultismo insistirá con sus proyectos que no fueron aprobados el viernes

El presidente del bloque, Horacio Taccone, adelantó que "pediremos de nuevo su tratamiento cuando reabran la sesión. Las tres iniciativas volverán a estar en agenda.

El pultismo insistirá con sus proyectos que no fueron aprobados el viernes - La Tecla Mar del Plata

Tras una tensa sesión de Concejo Deliberante el pasado viernes, con cruces picantes entre Acción Marplatense y el Frente de Todos, la fuerza vecinalista aseguró que tras el cuarto intermedio insistirá con las iniciativas que no fueron aprobadas.

Se trata de los proyectos con los que se busca la contratación de intensivistas para la emergencia con remuneraciones extraordinarias,  la iniciativa denominada Con Protocolos, todo Permitido, que apunta a reactivar el trabajo con procedimientos acordados de prevencion, y la autorización integral para permitir la Gastronomía en veredas y terrazas al aire libre.

Por el fracaso en su tratamiento el pultismo apuntó contra el kirchnerismo, debido a un presunto acuerdo político inclumplido y donde el bloque conducido por Marcos Gutiérrez no prestó su acuerdo para el tratamiento sobre tablas de los expedientes, no logrando así el mínimo de votos necesarios.

"La sesión del viernes fue boicoteada por los que incumplieron el acuerdo previo, reglamentariamente concretado, para darle despacho a las tres iniciativas" señalo Taccone. “Vamos a volver a insistir porque los marplatenses necesitan que se refuercen las terapias intensivas porque el sistema de salud está colapsando y también hace falta habilitar el trabajo con prevencion" continuó. 

Tal y como ocurrió en la sesión del viernes, donde Taccone tuvo un marcado exabrupto, el concejal insistió en que "algunos huyeron de la Comisión de Reactivación hace rato, pero no es que fueron de ahí a buscar médicos para el Hospital Interzonal. Se fueron a rascarse a sus cómodas oficinas esperando la desgracia social les de algún rédito".

Finalmente, el extitular del Emder señaló que "no estamos para eso, estamos para trabajar por los vecinos con propuestas concretas. Estás tres iniciativas tienen que tener sanción porque son una necesidad clara de los vecinos y vecinas de la ciudad. Si hubieran tenido la firma de otro también las votariamos como hemos con hecho con todas las que nos parecen buenas aunque provengan de otro sector político".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET