Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PANDEMIA
28 de septiembre de 2020

Rabinovich: “Hay que rever el sistema de fases para la ciudad”

El coordinador de gabinete remarcó la situación “preocupante y alarmante” que genera el 26% de desempleo, por lo que planteó que se necesitan “medidas especiales” para reactivar la economía. “Por cada persona que conocemos que se enfermó, conocemos a seis que se quedaron sin trabajo”, esgrimió.

Rabinovich:  “Hay que rever el sistema de fases para la ciudad” - La Tecla Mar del Plata

El coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, manifestó, en el marco del 26% de desocupación que atraviesa la ciudad, que la situación es “preocupante y alarmante”, por lo que se necesitan “medidas especiales”, como rever el sistema de fases dispuesto para prevenir la pandemia.

“Hoy la ciudad tiene una desocupación del doble respecto al conurbano bonaerense, por lo tanto, no puede tener el mismo remedio cómo se trabaja en Mar del Plata y cómo se trabaja en otras zonas donde el desempleo no es el mismo número que tenemos acá”, apuntó.

 Por otro lado, argumentó que “el 26% surge de que Mar del Plata no tiene solamente turismo en temporada, sino también del turismo de todo el año, que se frenó de forma abrupta en el segundo trimestre. Por lo tanto, nuestro problema no es enero, es hoy y ahora”, puntualizó.

 En relación al sistema de fases, aseguró: “Quizás para Mar del Plata el sistema actual, con la crisis que tiene la comuna y pasando su peor momento de desempleo en la historia, no sirve. Hay que rever el sistema”. Y agregó: “Por cada persona que conocemos que se enfermó, conocemos a seis que se quedaron sin trabajo”.

 En este sentido, Rabinovich destacó que General Pueyrredon “necesita una situación específica y global junto con el gobierno nacional y provincial; que escuchen a las autoridades municipales lo que estamos diciendo y lo que venimos repitiendo. No es salud versus economía, es trabajo más salud. La idea es cómo conjuntamente hacer una fuerza de estas dos cuestiones;  que cuidando la salud se pueda generar empleo”..

 En relación al futuro, el hombre cercano a Montenegro anticipó que en los próximos meses el municipio rondará entre “300/350 casos”, lo que quiere decir que habrá “una meseta”. Ante este escenario, Rabinovich remarcó la importancia de “continuar en diálogo y bajo ningún concepto romper las conversaciones más allá de las diferencias políticas, para poder explicar la situación dramática que está atravesando la ciudad". Y sentenció, de cara al tercer trimestre, que la tasa de desempleo dará “posiblemente peores” números incluso, debido a la ausencia del turismo en las vacaciones de invierno. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET