Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AGENDA
29 de septiembre de 2020

Confirmado: el Concejo reanudará el jueves la sesión

El plenario interrumpido por un exabrupto de Horacio Taccone (Acción Marplatense) ya tiene fecha de retorno, tras un acuerdo entre los presidentes de bloque. El pultismo insistirá con sus proyectos sobre tablas.

Confirmado: el Concejo reanudará el jueves la sesión - La Tecla Mar del Plata

Finalmente, hubo acuerdo entre los presidentes de bloque y la sesión del Concejo interrumpida por el exabrupto del pultista Horacio Taccone contra Marcos Gutiérrez (Frente de Todos) ya tiene fecha de reanudación: será el próximo jueves, a las 12.

Tal como informó este medio, el pultismo insistirá por tres iniciativas sobre tablas, con prioridad en la situación de la gastronomía. En concreto, el principal proyecto plantea un permiso a los comerciantes para que puedan ocupar los espacios de vereda en el frente y adyacentes a sus establecimientos, y así prestar los servicios propios de su actividad. La propuesta tenía un periodo de vigencia de 90 días y preveía horarios entre las 7 y las 24.

En tanto, los otros dos expedientes consisten, por un lado, en la contratación de intensivistas para la emergencia con remuneraciones extraordinarias. Y, por el otro, una propuesta denominada "Con Protocolos, todo Permitido", que apunta a reactivar el trabajo con procedimientos acordados de prevención.

Estos tres expedientes, al ser sobre tablas, necesitan el acompañamiento de los dos tercios del Legislativo para ser aprobados. Justamente, el proyecto ligado a la gastronomía fue el que desató el escándalo el viernes pasado. El Frente de Todos planteó que se abstendría al esgrimir que faltaban informes en torno a la viabilidad de la propuesta y Gutiérrez, el jefe de la bancada, resaltó su tratamiento express, ya que la propuesta ingresó la semana pasada al Concejo.

La postura del kirchnerismo enfureció a Taccone, quien disparó con munición gruesa contra Gutiérrez, ya que entendía que en Labor Deliberativa había habido acuerdo para que prosperara la ordenanza: “El señor Gutiérrez demostró que faltó a la verdad, que faltó a los acuerdos. Pero también demostró que es coherente con la actitud que tuvo hace un mes, cuando se escapó de la Comisión de Reactivación Económica. El señor Gutiérrez quiere que haya hambre en Mar del Plata, que al intendente le vaya mal. Y quiere que desaparezca Acción Marplatense. La única forma, y hablo por mí, que tengo de desaparecer es si el señor Gutiérrez tuviese testículos, va, compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza”.

De cara al jueves, habrá que determinar si la postura del kirchnerismo se mantendrá en la misma sintonía que la del viernes, dado que el voto positivo es determinante para que el expediente se apruebe. Por su parte, el oficialismo ya confirmó que acompañará la iniciativa.

Etiquetas / Tags
Concejo
Protocolos
Taccone
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET