Argentina
Sábado, 20 abril 2024
AGENDA
30 de septiembre de 2020

Avanza la creación de una mesa de trabajo por la puesta en valor de los polideportivos

Fue aprobado por unanimidad en Deportes. Además, renovarán un pedido de informe al Emder para determinar si se llama a licitación pública para reutilizar 16 hectáreas del Parque Camet.

Avanza la creación de una mesa de trabajo por la puesta en valor de los polideportivos - La Tecla Mar del Plata

 

La comisión de Deportes aprobó por unanimidad un pedido de informes del Frente de Todos para que el Ejecutivo detalle el estado actual de las obras en los polideportivos de Bernardino Rivadavia, Las Heras, Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Camet. Y, asimismo, se le dio el visto bueno a la creación de una mesa de trabajo por la apertura y puesta en valor de éste último y el edificio ubicado en Centenario.

Vale recordar que a partir de este mes el Municipio comenzó a cancelar una deuda de  $43.886.713 contraída con la firma la firma Centro Construcciones SA (CECOSA) por la construcción de cuatro natatorios en los centros de los barrios Libertad, Colinas de Peralta Ramos, Centenario y Parque Camet. 

Una vez consumado el acuerdo con la empresa, se planteó el interrogante desde la oposición sobre la situación de los dos últimos inmuebles mencionados, ya que la obra de los mismos nunca finalizó, ni se ha retomado desde 2015. El polideportivo de Camet  tenía un grado de avance del 90%. Y, el de Centenario, un 75%. Mientras que, en los otros edificios, urge la necesidad de realizar tareas de mantenimiento.

Por su parte, se le dio tratamiento a un proyecto de Acción Marplatense para que se llame a licitación pública para la reutilización de un predio de 16 hectáreas ubicado en el Parque Camet que era utilizado por la Asociación Mar del Plata Polo Club.

Los ediles estudiaron, en la previa, un informe del Emder, del cual se deslizó por parte del pultismo y el Frente de Todos que no era del todo claro en relación a la situación legal de los terrenos. 

“Las tierras prácticamente no han tenido tenido actividad. Y son las 16 mejores hectáreas que tiene el Parque Camet en cuanto a su ubicación. El polo no es una actividad muy significativa en la ciudad. Yo no tengo dudas de que el terreno se tiene que dividir en cuatro y se llame a una licitación para que los clubes que no tienen espacio las puedan aprovechar. Esto le daría un movimiento importante al parque.No hay que dar lugares públicos como este para que haya un club que obtenga un rédito económico”, planteó Horacio Taccone (Acción Marplatense).

Además, aseguró que el Emder podría utilizar algunas de las parcelas para llevar a cabo juegos barriales.

En contrapartida, Alejandro Carrancio solicitó que el expediente quede en comisión para que se revise la situación legal de las hectáreas. “En el contrato de cesión de las tierras está estipulado que las pueden darse con un fin ecuestre. La Asociación de Polo, junto con otras agrupaciones hípicas de la ciudad, estaban organizándose para utilizarlas”.

Finalmente, los ediles acordaron renovar el pedido informe al Emder para que detalle la situación legal del predio y así avanzar, o no, en una licitación pública para el uso del mismo.

Etiquetas / Tags
Municipio
Taccone
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET