Apps
Lunes, 3 noviembre 2025
Argentina
30 de septiembre de 2020
SEGURIDAD

Continúa el conflicto por el intento de toma en Barrio Hipódromo

Vecinos temen que se repitan las tentativas a la brevedad, ante la falta de accionar policial. Piden una posta policial permanente para evitar usurpaciones.

Continúa el conflicto por el intento de toma en Barrio Hipódromo
Compartir

El conflicto en Barrio Hipódromo por las usurpaciones acumula capítulos de incertidumbre ante la falta de repuestas de las autoridades y la ausencia policial.

El último intento de usurpación se dio a inicios de este mes, y el mismo fue desarticulado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que intervino ante el accionar de tres familias que habían ocupado temporalmente las zonas linderas hacia el sur del Hipódromo.

Sin embargo, entre los vecinos de la zona persiste el temor a que las usurpaciones se repitan en cualquier momento. “Hay personas interesadas en tomar las tierras. Son gente ligada a un movimiento político, una organización piquetera del barrio La Herradura que tiene un comedor”, apuntó una fuente del vecindario.

En cuanto a la respuesta del Municipio, entre los vecinos hay malestar, ya que no perciben medidas por parte de la cartera de Seguridad para prevenir nuevos conflictos, más allá de plantear que las tierras “no serán tomadas”.

A raíz de ello, los vecinos exigen la implementación de una posta policial “permanente” en los barrios Hipódromo, La Herradura y San Jorge para disipar cualquier posibilidad de usurpaciones. Además, también esgrimen problemas de iluminación y mal estado de las calles. “Si esto no cambia, la usurpación es inminente, no se va a poder evitar”, indicaron a este medio.

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia

OTRAS NOTAS

A PASO FIRME

UNMDP: la Asamblea Universitaria formalizó a Biasone y Sánchez Herrero en Rectorado

El máximo órgano de gobierno de la casa de estudios ratificó la fórmula ganadora en las elecciones de septiembre. Mónica Biasone y Marina Sánchez Herrero asumirán la conducción, marcando un hito al conformar el primer binomio femenino en la historia de la UNMDP, con la promesa de profundizar la gestión reformista en medio de un complejo panorama presupuestario.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET