Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ARIEL BORDAISCO
1 de octubre de 2020

“Cuando aparece la violencia, fracasa la política: el viernes fracasamos todos”

En el inicio de la sesión, el presidente del Legislativo dio un pequeño discurso tras el escándalo del viernes pasado. Por su parte, Horacio Taccone, protagonista del altercado, manifestó: “No pido disculpas. Pido perdón, estuve mal y lo digo”.

“Cuando aparece la violencia, fracasa la política: el viernes fracasamos todos” - La Tecla Mar del Plata

La sesión en el Concejo Deliberante comenzó con una breve introducción en la que el presidente del cuerpo, Ariel Bordaisco, se pronunció sobre los episodios vividos el viernes pasado, cuando el pultista Horacio Taccone tuvo un exabrupto contra el presidente del bloque del Frente de Todos (Marcos Gutiérrez).

“Ámbitos democráticos como este se nutren de consensos, necesario para construir mayorías. Mediante el consenso, la política avanza y no es necesario la unanimidad y el pensamiento único. Todo lo contrario. Lo que sí es indispensable es la voluntad de diálogo, de construir”, comenzó Bordaisco.

“La experiencia de enfrentamiento, agravio y violencia ha sido un retroceso a un pasado que ninguno quiere volver. La democracia es consenso y conflicto, se pueden dar discusiones acaloradas y no es un problema. El problema es cuando aparece la violencia. Cuando aparece la violencia, fracasa la política, por eso el viernes todos fracasamos”, agregó el presidente del Legislativo.

Por último, le propuso a los ediles “un compromiso con la no violencia, con el diálogo pacífico y el debate de ideas; un compromiso con la democracia”.

En tanto, Horacio Taccone manifestó: “La sesión del último viernes me dicen que no pudo terminar porque mis palabras sensibilizaron a algunos de los aquí presentes. ¿Es serio que estando transitando la peor crisis sanitaria y económica de la historia de la ciudad nosotros, que somos servidores públicos, no dejemos de lado esa vanidad y orgullo para poner en el centro de la escena las palabras que afectaron la sensibilidad?”.

Asimismo, en relación a los dichos de hace seis días atrás aseguró: “No pido disculpas. Pido perdón, estuve mal y lo digo”. Aunque luego concluyó con una frase del sindicalista Saúl Ubaldini: “Llorar es un sentimiento, mentir es un delito. Pido disculpas por la efusividad de mis sentimientos que pudieron haber herido una sensibilidad. Lo hice de buena fe, pensando en el bienestar de los marplatenses”.

Etiquetas / Tags
Bordaisco
Concejo
Taccone
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET