Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DISCUSIONES
2 de octubre de 2020

ASPO: se profundizan las diferencias entre la comuna y Gobernación

Tras la habilitación para que funcionen las agencias hípicas, el jefe de gabinete de la ciudad, Alejandro Rabinovich, pidió “celeridad” a Provincia para permitir la reapertura de otros sectores en fase 3. En la misma línea se pronunció el edil Agustín Neme: “¿Cuáles son las prioridades”, inquirió. El debate por el sistema de fases, al rojo vivo.

ASPO: se profundizan las diferencias entre la comuna y Gobernación - La Tecla Mar del Plata

Tras la publicación de los datos de la pobreza (38,9%) y el desempleo (26%) en la ciudad, las discusiones por la reactivación económica del municipio se encuentran quizás en su punto máximo de tensión con Provincia.

Hoy desde La Plata se informó que, a partir de ahora, permitirán a los empleados de los Hipódromos y a las agencias hípicas volver a trabajar. Con bajo impacto en la situación económica de Mar del Plata, la noticia generó la repercusión inmediata en el seno de la política local.

“Celebro que la Provincia autorice el funcionamiento de las agencias hípicas. Esperamos el mismo tratamiento y celeridad para las reaperturas de otros sectores que también se vieron muy perjudicados por este contexto”, apuntó el coordinador de gabinete, Alejandro Rabinovich, a través de su cuenta de Twitter.

 

En la misma sintonía se expresó el edil oficialista Agustín Neme (Vamos Juntos). “Desde el Gobierno Provincial autorizan a funcionar a las agencias de apuestas hípicas y no permiten actividades como la gastronomía, obras privadas y el acceso de clientes a comercios con sus respectivos protocolos, entre otras. Me pregunto ¿Cuáles son las prioridades?”, inquirió.

 

Las consideraciones se dan en un contexto de desobediencia civil que va en aumento en la ciudad. Múltiples sectores comienzan a reabrir a pesar de las restricciones de la fase 3. Así lo han comenzado a hacer los gastronómicos, obras privadas, comercios minoristas no esenciales, gimnasios, natatorios e incluso los complejos con canchas de fútbol, que advirtieron que si no hay cambios, abrirán el próximo 12 de octubre.

Con el aval tácito del Gobierno Municipal, que ya ha advertido que no se inmiscuirá ni sancionará estas “protestas”, los cortocircuitos con la administración de Axel Kicillof se profundizan, incluso más con la reciente incorporación por parte de Provincia de 160 fallecidos por coronavirus en la ciudad al SISA.

En este marco, la discusión por el sistema de fases aplicado por Provincia también se intensifica. El lunes de esta semana, Rabinovich apuntó contra esta medida de prevención. “Quizás para Mar del Plata el sistema actual, con la crisis que tiene la comuna y pasando su peor momento de desempleo en la historia, no sirve. Hay que reverlo”, planteó.

En la misma sintonía se expresó Montenegro el martes. “Nosotros necesitamos remedios diferentes. La mirada particular de cada lugar tiene que estar”, remarcó el alcalde.

Con estos interrogantes, el Ejecutivo Municipal pone el grito en el cielo ante Provincia, en un contexto atravesado por el estrés del sistema sanitario y los indicadores económicos y sociales más adversos en la historia de la ciudad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET