Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
3 de octubre de 2020

Con el aval del Concejo, avanza la construcción de las ciclovías

La iniciativa contó con el acompañamiento unánime del cuerpo en la última sesión. El proyecto del Ejecutivo apunta inicialmente a la construcción de 79 kilómetros de sendas, con foco en la zona de la Plaza Mitre.

Con el aval del Concejo, avanza la construcción de las ciclovías - La Tecla Mar del Plata

Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el “Programa de Impulso a la Movilidad Activa”, una iniciativa que prevé la construcción de 79 kilómetros de ciclovías en una primera etapa, con la finalidad de consolidar a la bicicleta como modo de desplazamiento cotidiano.

El primer tramo estará enfocado en la zona de la Plaza Mitre. Los ejes de la red se proyectan instalar por Brown (entre San Luis y Jara) y por Mitre (entre Colón y Paso). 

Asimismo, se contempla la posibilidad de que se amplíe Brown desde avenida Jara a  Champagnat y por calle 14 de Julio desde avenida Colón hasta la costa. También por avenida Libertad entre Mitre y 14 de Julio, y por Roca entre calle Güemes y Jara.

El proyecto, elaborado por la Subsecretaría de Movilidad Urbana, dispone que las ciclovías en Mar del Plata sean de sentido bidireccional de 2,65 metros de ancho libre de circulación, localizadas en la mano izquierda según el sentido de circulación. Tendrán demarcación horizontal amarilla en todo el tramo, elementos verticales y horizontales de separación y señalización de cruces, con reducción de velocidad a 30km/h en los entornos.

 Actualmente, según datos oficiales, se estima que hay unos 40.000 usuarios de bicicletas en la ciudad.

 

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET