Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DECLARACIONES
7 de octubre de 2020

Tras el encuentro con Montenegro, Lammens garantizó la temporada de verano

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación dio buenos augurios de cara a la época estival. Al igual que el intendente, también remarcó el papel central que cumple el turismo en el “producto bruto geográfico” de las ciudades costeras como Mar del Plata.

Tras el encuentro con Montenegro, Lammens garantizó la temporada de verano - La Tecla Mar del Plata

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró que se va a “poder ir a la playa en enero” tras la reunión que mantuvo con el intendente Guillermo Montenegro y otros alcaldes de las ciudades de la Costa Atlántica.

El funcionario destacó que hay una  “decisión política del Gobierno Nacional” de tener “una temporada de verano”. Por lo que se animó a anticipar: “Vamos a poder ir a la playa". Además, enfatizó que la industria turística representa “un porcentaje importante” del “producto bruto geográfico” de las ciudades costeras, como Mar del Plata.

 Vale destacar que, en el encuentro de ayer, Montenegro pidió que se reactive cuanto antes el turismo, dado que genera “miles de empleos para los marplatenses”.  Una solicitud que adquiere más peso si se tiene en cuenta el 26% de desocupación que tiene la ciudad, algo que afecta a unos 65.000 ciudadanos locales.

Asimismo, el ex presidente de San Lorenzo de Almagro detalló, en declaraciones a América 24, que la idea del Gobierno Nacional es que a partir del 15 de octubre se pueda volar, aunque “de forma gradual”.

Y, por último, reveló que la administración que conduce Alberto Fernández lanzará un plan de pre-venta “con la posibilidad de que quienes compren sus paquetes turísticos entre octubre y diciembre” para viajar el año que viene por Argentina se les devuelva el 50% del importe. 

Además de Montenegro, en la reunión virtual de ayer estuvieron los intendentes de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; y Monte Hermoso, Enrique Dichiara. Además de Augusto Costa, el ministro de Producción Bonaerense, y Carlos Bianco, el jefe de gabinete de Axel Kicillof.

Etiquetas / Tags
Kicillof
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET