Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
PANDEMIA
7 de octubre de 2020

El Concejo pide informes a Salud para saber la cantidad de camas en los centros de aislamiento

Por unanimidad, el Legislativo resolvió solicitar información sobre los dispositivos extrahospitalarios dispuestos por el Municipio.

El Concejo pide informes a Salud para saber la cantidad de camas en los centros de aislamiento - La Tecla Mar del Plata

Hoy al mediodía, la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública resolvió hacer un pedido de informes a la Secretaría de Salud de la comuna para tomar conocimiento de la cantidad de camas disponibles en centros extrahospitalarios, al igual que los insumos y personal destinados a los mismos.

La solicitud fue acompañada por todos los bloques, en el marco del proyecto de comunicación impulsado por el kirchnerismo, que plantea también que se habiliten “de modo urgente los dispositivos extrahospitalarios para alojar pacientes confirmados COVID-19 sin criterio clínico de internación”.

La iniciativa va en concordancia con los planteos realizados por el bloque en la última sesión ordinaria. Al momento de debatir la prórroga de la Emergencia Sanitaria por otros 90 días, el espacio opositor remarcó que hubo “subejecución” en distintas áreas de la Secretaría de Salud. “No vamos a dar un cheque en blanco después de lo que hicieron. Necesitamos tener información, queremos una gestión transparente”, agregó la edil Marina Santoro, presidenta de la comisión que sesionó hace horas.

En el debate de hoy, los cruces quedaron de lado y primó el consenso entre los bloques para pedir la información mencionada a la cartera conducida por Viviana Bernabei. “Comparto la necesidad de solicitar el informe, ante la existencia de distintos dispositivos en los que la mayoría de los casos sospechosos están siendo alojados, principalmente en algunos hoteles que abrió el Municipio”, coincidió Marianela Romero (UCR).

Para el próximo debate en comisión quedó el otro tramo del expediente, que apuntaba a la habilitación de una mayor cantidad de centros de aislamiento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET