Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
9 de octubre de 2020

Solicitarán informes a Felizia sobre los avances en el dragado

El Concejo le pedirá precisiones al titular del Consorcio Portuario en torno al financiamiento de la obra, fundamental para la operatividad de los buques de gran porte.

Solicitarán informes a Felizia sobre los avances en el dragado - La Tecla Mar del Plata

El Concejo Deliberante le pedirá informes al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata para tomar conocimiento sobre las gestiones para llevar a cabo las obras de dragado.

Tras un largo período de inactividad, la comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros, presidida por Guillermo Volponi (Vamos Juntos) volvió a sesionar y le dio tratamiento a un expediente de Vilma Baragiola (UCR), que plantea una solicitud al Gobierno Nacional para que contemple la reasignación de una partida presupuestaria con destino "inmediato" al dragado del Puerto de Mar del Plata.

Actualmente, tras un convenio entre el Consorcio Portuario, el CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata, están en estudio los sedimentos acumulados en distintos sectores del puerto para determinar cómo se llevará a cabo el próximo dragado, con la finalidad de removerlos. Se trata de una obra cuyo financiamiento debería provenir desde Nación. No obstante, no hubo confirmaciones oficiales al respecto aún.

Según supo este medio, un puente con la administración nacional podría darse a partir del vínculo del edil Ariel Ciano (Frente Renovador) con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. El legislador local ya reconoció contactos con el ex jefe de Gabinete meses atrás

En este marco, en el debate de hoy en el Legislativo, Baragiola manifestó: “Me ha tocado varias veces trabajar sobre ese tema. Mar del Plata necesita un dragado que le permita el ingreso y egreso de su boca principal a todo barco de gran porte. Es necesario hacerlo. Sobre todo en los pies de muelles y los giros, para que tanto la exportación como los barcos de gran calado puedan trabajar y Mar del Plata siga activa”.

Para tomar conocimiento sobre las gestiones realizadas para el avance de la obra y su financiamiento, la edil propuso dejar el expediente en comisión y solicitar informes a Gabriel Felizia, el titular del Consorcio Portuario o, en su defecto, concertar una reunión con el funcionario.

La moción de Baragiola fue aceptada por la oposición. “Es un tema que excede a las cuestiones político-partidarias. En este sentido, nosotros creemos también conveniente pedir un informe al presidente del Consorcio”, coincidió Roberto “Chucho” Paéz (Frente de Todos).

 

Etiquetas / Tags
Baragiola
Concejo
Puerto
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET