Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ASPO
9 de octubre de 2020

Alberto anunció la nueva cuarentena: habrá restricciones en 18 departamentos

El primer mandatario se dirigió al país desde la Casa Rosada, para explicar detalles de la nueva etapa de aislamiento. Antes mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño. Respaldo de los gobernadores.

Alberto anunció la nueva cuarentena: habrá restricciones en 18 departamentos - La Tecla Mar del Plata

"El problema empieza a controlarse en el AMBA, pero se extendió a todos el país. Nuestro mayor objetivo es preservar la vida de los argentinos, todos los gobernadores que están a mi lado y los que no están quieren evitar contagios y evitar muertes", dijo el Presidente.

Durante el mensaje, Fernández estuvo acompañado por los tres gobernadores de provincias con mayor cantidad de casos, como Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Antes del anuncio, el mandatario mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof (participò de manera virtual) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrìguez Larreta (estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli), con quienes repasó algunas cuestiones vinculadas a la situación del Àrea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y posibles aperturas en esta región.

"Estábamos arriba de Paraguay, pasamos a Ecuador, Bolivia y Colombia y eso tiene que ver con el crecimiento de los contagios en el interior del país", aseguró.

Y agregó: "La tasa de letalidad no ha crecido mucho y nos da buenas expectativas porque calculo que en los próximos días de octubre vamos a contar con otros tratamientos como el suero equino para mejorar la situación sanitaria".

"Hay provincias que están alcanzando un preocupante nivel de estrés sanitario y si miramos las grandes ciudades es más preocupante todavía".

"Como en mayo los contagios eran mínimos en el interior del país autorizamos otro tratamiento y muchas provincias tuvieron la posibilidad de no pedir a sus ciudadanos el aislamiento y sólo trabajaron con distanciamiento, pero el resultado es este".

"En Chaco vio disparar su curva, hablamos con el gobernador, fuimos con el equipo de Salud y logramos una meseta que tiene altibajos pero que se mantiene".

"La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones han podido controlar la pandemia, el resto no pudo porque el virus está circulando. Tenemos que acotar la circulación".

"La que más crece en contagios es Santa Fe, luego Córdoba, Mendoza, Tucumán y Jujuy que hoy está empezando a demostrar una caída persistente en el número de casos".

En este sentido, se dispondrá en 18 distritos de distintas provincias una baja en la circulación para frenar la propagación del virus en los próximos 14 días, hasta el 25 de octubre. "Les pido a todos y todas que nos ayuden en esta etapa, tenemos que restringir la circulación. Los que no tengan que circular, que se circulen. Las reuniones sociales, son un riesgo", advirtió Fernández.

"Creímos que era un problema del AMBA pero descubrimos que no es así y no es culpa de nadie: sólo del virus. Tenemos que entender que el virus está y nosotros vamos a buscarlo, por lo tanto en todo lo que podamos minimizar el contacto con el otro, ayúdennos".

"Conocimos los datos del segundo trimestre de la economía y la pobreza y nos dejó muy entristecidos, el próximo trimestre será mejor, vemos alguna recuperación en la economía que tampoco queremos postergar, tenemos que seguir trabajando cuidando los protocolos de cada actividad".

"Ahora voy a arremangarme con los gobernadores para atacar el virus en cada provincia, vamos a seguir apoyando a provincias y municipios. Hemos transferido 650 mil millones de pesos en lo que va del año a provincias y municipios, un 42% de la coparticipación general".

"Mi gratitud a todos los trabajadores de las tareas esenciales, a todos les doy las gracias, los comprometo a no bajar los brazos. A cada argentino le pido que entiendan la dimensión del problema y nos ayuden".

"En los próximos días van a conocer cuáles son los 18 departamentos donde vamos a restringir la circulación. Es el momento de estar más unidos que nunca, vamos a cuidar a los argentinos, que es el patrimonio más importante que tenemos".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET