El gobierno municipales presentará esta mañana el pliego para la licitación del transporte público, mediante una conferencia a cargo del subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván. En relación a las características del pliego, el intendente remarcó la necesidad de un transporte que permita “mayor fluidez”, limitando el protagonismo que tiene en los recorridos de las líneas la zona del Casino Central. Y agregó: “Es un pliego diferente, que se divide en tres áreas: urbana, interurbana y anular”. Por su parte, según han precisado fuentes municipales a este medio, algunas modificaciones también apuntan a que los colectivos tengan más accesibilidad para las personas con discapacidad e ingresen con mayor frecuencia a los barrios periféricos. Además, se solicitará incorporar “más tecnología, más combinaciones y coches más bajos”, señalaron a La Tecla Mar del Plata. Como se recordará, las licencias actuales vencían originalmente en junio de 2019, por lo que en octubre de 2018 el Ejecutivo que conducía Carlos Arroyo giró su propuesta al Legislativo. Envueltos en internas y argumentando falta de tiempo, finalmente los concejales no impulsaron el debate, por lo que el ex jefe comunal decretó la extensión de los contratos por dos años, una facultad habilitada en el pliego vigente. En consecuencia, el contrato con el municipio vence en mayo de 2021. |