Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DEFINICIONES
10 de octubre de 2020

Expectativa en Mar del Plata por las nuevas condiciones del ASPO

El presidente Alberto Fernández anunció ayer un endurecimiento en la circulación de personas en ciudades y departamentos de 18 provincias, entre las que está Buenos Aires. General Pueyrredon podría ser alcanzado por la medida.

Expectativa en Mar del Plata por las nuevas condiciones del ASPO - La Tecla Mar del Plata

Tras el anuncio presidencial de ayer a la tarde, el municipio de General Pueyrredon se mantendrá en vilo hasta el próximo lunes, cuando el Gobierno Provincial defina si en la comuna regirá la nueva “restricción de la circulación y los encuentros sociales”.

La medida se aplicará en los departamentos y ciudades de 18 provincias diferentes: Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y CABA.

"Por favor, ayúdennos en esta etapa que se inicia. Tenemos que restringir la circulación. Eso no quiere decir que vamos a parar la economía, pero sí que no circulen los que no tengan que circular. Las reuniones sociales son un riesgo enorme"", advirtió Fernández ayer.

Hoy a la mañana, el gobernador Axel Kicillof brindó mayores precisiones en torno a la continuidad del ASPO en la Provincia, pero no detalló qué ciudades serán las escogidas para aplicar mayores restricciones dentro del ASPO (Aislamiento Socia, Preventivo y Obligatorio).

Por el contrario, el mandatario bonaerense ahondó sobre el nuevo panorama que se abrirá en el AMBA ante el leve descenso de casos, con una “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en dicha región.

Este medio se comunicó con funcionarios municipales para obtener alguna precisión en torno al futuro de la ciudad, hoy en fase 3, aunque con varias actividades en funcionamiento que no están permitidas dentro del esquema provincial. 

“No hay nada por ahora”, aseguró a La Tecla Mar del Plata un miembro del gabinete. De este modo, habrá que aguardar al próximo lunes, cuando desde Gobernación se oficialice vía decreto qué distritos deberán aplicar-y bajo qué condiciones-una “disminución intensa y transitoria de la circulación de personas”, tal como planteó el presidente, durante los próximos 14 días.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET