Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMÍA
12 de octubre de 2020

El Ejecutivo elevaría esta semana a Provincia su “programa” para reactivar la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Productivo trabaja en una propuesta, pensada para salir de la crisis que atraviesa General Pueyrredon. Se buscará insistir a Gobernación nuevamente por la reapertura de sectores con una mirada local, reforzando la cuestión sanitaria.

El Ejecutivo elevaría esta semana a Provincia su  “programa” para reactivar la ciudad - La Tecla Mar del Plata

Con la mira puesta en la reactivación económica del Municipio, en plena crisis económica y productiva, el Ejecutivo tiene la intención de elevar a Provincia un programa de reactivación para Mar del Plata, que busca concretar la reapertura de distintos sectores con protocolos sanitarios estrictos.

Este plan comenzó a ser elaborado días atrás por parte del secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y la idea es que próximamente se ponga en discusión en la Comisión de Reactivación Económica para que eventualmente se envíe a La Plata. 

El objetivo es alcanzar los consensos necesarios-aún con la ausencia del Frente de Todos y el Frente Renovador, que abandonaron el área a comienzos de septiembre-para que la iniciativa sea elevada esta semana a Provincia por parte del intendente Guillermo Montenegro.

En este sentido, una de las claves del programa apunta a proponer una mirada local al contexto que vive la comuna, y utilizar esto como criterio para propiciar la vuelta de sectores claves para la economía local que aún no están habilitados por Gobernación. Principalmente, la gastronomía al aire libre, obras privadas en edificios y los comercios minoristas, para que puedan ingresar de a un cliente a sus locales.

Si bien tanto el intendente como el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, en distintas declaraciones públicas, respectivamente plantearon la necesidad de que Mar del Plata tenga una “mirada diferente” de Provincia y que se debe “rever” el sistema de fases, la intención es lograr el aval desde La Plata para oficializar cualquier reapertura. Es decir, no seguir el ejemplo de Tandil, que confeccionó su propio sistema de fases.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET