Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
13 de octubre de 2020

Tras los dichos de Montenegro, disminuye la ocupación de camas Covid en el HIGA

En doce días, la cantidad de pacientes internados mermó cerca del 50%. El intendente había asegurado que hubo una “leve baja de casos” en las últimas semanas, que mantuvo “estable” la utilización del sistema sanitario.

Tras los dichos de Montenegro,  disminuye la ocupación de camas Covid en el HIGA - La Tecla Mar del Plata

Ayer, en declaraciones radiales, el intendente Guillermo Montenegro indicó que en General Pueyrredon se registró una “leve baja de casos” en las últimas 5 semanas, y algo de ello se tradujo en la ocupación de camas Covid en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Según precisaron desde el nosocomio público, el 1 de octubre pasado había, entre el HIGA y el Hospital Modular, un total de 88 pacientes internados, de los cuales 17 precisaban de cuidados extremos: 5 necesitaban de Asistencia Médica Respiratoria y 12 utilizaban camas de terapia intensiva.

En contrapartida, hoy la ocupación disminuyó cerca del 50%. En total, hay 43 personas internadas, de las cuales 8 están en terapia intensiva en el Hospital Modular y 15 en sala general. Por su parte, en el HIGA informaron que hay 13 contagiados y 7 casos sospechosos internados en el nosocomio.

Actualmente, en la ciudad hay 3.115 casos activos de coronavirus.

El director del HIGA, positivo de Covid-19

Gustavo Galbán, el máximo responsable del Hospital Interzonal, se contagió de coronavirus. Se encuentra en buen estado de salud y aislado en su domicilio. El profesional presentó síntomas durante el fin de semana y, tras someterse a un hisopado, el mismo dio positivo.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET