Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMÍA
13 de octubre de 2020

El pultismo pide un cuarto IFE para paliar la desocupación en Mar del Plata

“Significaría una inyección de más de 1.000 millones de pesos en la economía”, aseguraron desde el bloque. Actualmente, en la ciudad hay 117.000 beneficiarios del programa.

El pultismo pide un cuarto IFE para paliar la desocupación en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

Encolumnado como oposición en el Concejo Deliberante, Acción Marplatense continúa con una postura oscilante: por momentos, cerca del Frente de Todos a nivel local y nacional, como en este caso. Y, en otros, cerca del oficialismo, como cuando se votó el Presupuesto 2020 o, más cerca en el tiempo, cuando se definió el aumento del boleto de colectivo.

En concreto, en plena discusión en torno a la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el espacio pultista presentó hoy un proyecto de resolución en el que se le pide al Gobierno Nacional que siga abonando el beneficio ante la situación socio económica que atraviesa la comuna.

Al respecto, Horacio Taccone y Paula Mantero, ediles de la bancada opositora, plantearon que el IFE “significaría una inyección de más de 1.000 millones de pesos en la economía, para paliar la realidad social y económica en la ciudad con más desocupación del país”.

Además, desde el bloque esgrimieron que la reducción de la demanda por falta de ingresos y la necesidad de reactivar la economía local requieren un nuevo desembolso de recursos que, a la vez, sirvan para que los que más lo necesitan se vuelquen a movilizar el comercio.

“Nuestra economía local tiene hoy un triste récord: el de liderar el ranking nacional de desempleo. Con un mercado de trabajo en el que perdimos casi 90.000 puestos de trabajo en un año y donde también se han destruido las fuentes de trabajo del subempleo-la media jornada, que apuntalaba economías familiares en cada barrio de la ciudad-, a Mar del Plata le urge reactivar la economía”, expresó Mantero.

Y agregó: “Hoy hay 77.000 personas en la ciudad por debajo de la línea de indigencia, esas son personas cuyos ingresos no superan la Canasta Básica de Alimentos. Tenemos 250.000 personas pobres que tampoco logran alcanzar otros bienes y servicios no alimentarios. La situación es crítica”.

A raíz de ello, desde el pultismo esgrimieron en el proyecto que el crecimiento en materia de desocupación y pobreza explica la necesidad de un ingreso que tienda a “revitalizar o detener la caída de la demanda, una de las principales causas de la pobreza” en la ciudad. 

Actualmente, el IFE en Mar del Plata alcanza a 117 mil beneficiarios con una masa de 1.170 millones de pesos que ingresan a la economía de la ciudad. “Es así como en medio de la crisis provocada por la pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia debe volver a inyectarse en la economía de la ciudad alcanzando a las familias que han quedado sin trabajo y fortaleciendo, a su vez, la demanda que hoy está alicaída, por lo que se cierran comercios todos los días“, finalizó Mantero.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET