PANDEMIA
14/10
Piden a Provincia información sobre las camas y respiradores disponibles en General Pueyrredon
El radicalismo elevó al Concejo un proyecto de comunicación dirigido a la Región Sanitaria VIII. “Es importante contar con información adecuada sobre el funcionamiento del sistema sanitario”, advirtieron desde el bloque.

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) elevó hoy al Concejo Deliberante un proyecto de comunicación dirigido a la Región Sanitaria VIII en el que se le solicita información sobre la cantidad de camas de terapia intensiva “operativas” disponibles y respiradores, tanto en efectores públicos como privados de General Pueyrredon.

La iniciativa pertenece a la edil Marianela Romero. Según lo manifestado en el expediente, la legisladora entiende que “es importante contar con información adecuada sobre el funcionamiento del sistema sanitario en el Partido de General Pueyrredon” y, más precisamente, con el detalle sobre “la cantidad de camas de internación con que cuenta” el Municipio. 

En esa línea, advierte que “los distintos hospitales, clínicas y sanatorios informan la cantidad de camas Covid-19 ocupadas, pero no existe información sobre el total” de unidades disponibles. Asimismo, estos datos son brindados “de manera aislada por cada una de las instituciones, especialmente a través de sus redes sociales, sin que exista un canal unificado de comunicación”.

Y agrega: “A los fines de lograr eficacia en la gestión de la pandemia del Covid-19, resulta indispensable que se transparente la disponibilidad de camas en el sistema de salud tanto público como privado”.

En concreto, la concejala solicita a la Región Sanitaria VIII que informe sobre los siguientes puntos:

-Cantidad de camas de terapia intensiva operativas en establecimientos de salud públicos y privados, detallando cada institución del partido de General Pueyrredon.

-Cantidad camas de terapia intensiva afectadas a la atención de pacientes Covid-19, detallando cada institución del partido de General Pueyrredon.

-Cantidad de respiradores disponibles en el sistema sanitario tanto público como privado, detallando cada institución del partido de General Pueyrredon.

-Cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas (detallando las ocupadas por pacientes covid-19) del partido de Gral. Pueyrredon a la fecha de contestar la presente comunicación.

-Si existen fiscalizaciones en los establecimientos privados del partido de General Pueyrredon para relevar la cantidad de camas operativas, y cuál es el personal con el que se cuenta para dicha tarea.

-Las fechas de fiscalizaciones en los establecimientos privados del partido de General Pueyrredon desde el 23 de marzo a la fecha de contestar la presenta comunicación.