Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMÍA
15 de octubre de 2020

El Municipio eleva a Provincia su pedido de "fase marplatense"

La presentación plantea un esquema de reaperturas progresivas para los sectores más castigados por la pandemia. El foco estará puesto en la explotación de los espacios al aire libre.

El Municipio eleva a Provincia su pedido de

Tal como adelantó este medio, finalmente, tras la recomendación de la Comisión de Reactivación Económica, el intendente Guillermo Montenegro elevó a Provincia el pedido por la implementación de una “fase marplatense”, que contemple un criterio local para propiciar la apertura de sectores.

Con el peso del 26% de desempleo y el 38,9% de pobreza, el planteo a Gobernación apunta a atender las características de la economía local para determinar la vuelta al trabajo de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus. La intención es conseguir el visto bueno desde La Plata y que el Municipio no se aísle en su propio esquema, tal como lo hizo Tandil en su momento.

 En concreto, la solicitud gira en torno a la posibilidad de reabrir sectores claves para la comuna en cuanto a la generación de empleo, como la gastronomía, las obras privadas en edificios y los comercios minoristas que si bien, en este último caso, tienen permitido su funcionamiento, se pide que puedan ingresar de a un cliente a los locales.

Tras la promulgación de la ordenanza que crea los corredores gastronómicos y la que habilita la colocación de decks en la vía pública, otra de las claves de la presentación es el aprovechamiento de los espacios al aire libre para el funcionamiento de los distintos rubros. Todo ello, bajo un esquema de “reaperturas progresivas”, asentando las potestades “locales”, tal como señaló un funcionario a este medio. 

En efecto, en el pedido a Provincia se contempla un listado de actividades con un cronograma tentativo de reaperturas para brindar “certidumbre” en un contexto sumamente recesivo para trabajadores  y empresarios. Según supo este medio, el esquema estipula  tres etapas para comenzar a abrir la economía paulatinamente. Una este mes, otra en noviembre y la última a fines de diciembre. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET