Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLÉMICA
16 de octubre de 2020

Denuncia penal para la mujer que voló a Ushuaia con coronavirus

Según trascendió, la pasajera viajó desde Buenos Aires a Ushuaia con un certificado de Covid positivo y no tiene domicilio en dicha provincia; lo que generó polémica sobre los controles

Denuncia penal para la mujer que voló a Ushuaia con coronavirus - La Tecla Mar del Plata

Ayer arribó el primer vuelo de Ezeiza a Ushuaia y ya tuvo su primer conflicto, tras detectarse que una pasajera viajó con síntomas de coronavirus. Ella tenía el certificado y la dejaron volar igual. Por dicho, episodio la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó una denuncia penal.  Además, confirmó que la mujer no era residente ni personal de esencial e incumplió con el  DNU.

Por su parte, según trascendió en los medios locales, la cartera sanitaria, informó: “"Al constatar esta situación, se dictamina el inmediato aislamiento para la ciudadana y desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual lo marca el protocolo vigente"
 
Cabe destacar, que los últimos informes indicaron que Ushuaia cuenta con 1511 casos positivos totales por PCR y cinco pacientes fallecidos. Mientras que Río Grande, cuenta con 4965 casos positivos totales y 87 pacientes fallecidos. La mayoría de los contagios es por transmisión comunitaria.

Además, desde las redes sociales, usuarios pidieron concientizar la situación:
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET