PREOCUPACION
16/10
Ataque vandálico a jardín de infantes municipal: piden la intervención de Seguridad
El establecimiento de barrio Hipódromo sufrió robos e importantes destrozos. Vecinos y padres reclaman prevención.

La indignación ganó el ánimo de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Municipal N°14, que esta mañana se encontró con la triste novedad de un robo y ataque vandálico contra la institución, el cual generó importantes daños materiales.

El episodio se registró durante la madrugada y ahora vecinos y padres reclaman a la Secretaría de Seguridad municipal mayores tareas en la prevención, para evitar nuevos hechos similares.

Según se logró reconstruir, jóvenes de la zona habrían ingresado durante las primeras horas de este viernes a las instalaciones del jardín que lleva el nombre del soldado Marcelo Planes, uno de los 13 héroes de Malvinas fallecido durante el conflicto bélico de 1982. Allí rompieron farolas, vidrios, timbres, macetas, canillas y los baños, mientras que ahora las auxiliares intentan determinar el total de faltantes.

“Esto es un desastre. Soy padre y vecino, mis hijos cursaron todos en el Jardín 14 y nos da mucha bronca”, precisó un referente de la zona en diálogo con La Tecla Mar del Plata. En tanto, durante las últimas horas fue ganando fuerza el reclamo para que la Secretaría de Seguridad, a cargo de Darío Oroquieta, tome una mayor determinación para destinar un móvil que vigile la zona.

Como reflejó recientemente este medio, la zona aledaña al Hipódromo viene siendo objeto de diversos intentos de toma de los terrenos baldíos, con el registro de incidentes entre civiles. El más reciente, a comienzos de este mes, cuando tres familiares ingresaron e intentaron asentarse en terrenos ubicados en Juan B.Justo, en los cruces de calles Haras Firmamento y, otro, en Haras Abolengo.

En ese contexto, vecinos del lugar se enfrentaron contra los usurpadores, lo que generó la intervención de uniformados de la Comisaría Decimoprimera, Decimosegunda y de la Departamental. De acuerdo a lo reportado, el accionar se dio de manera pacífica tras lo que se pudo despejar los terrenos.