Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMÍA
16 de octubre de 2020

Reactivación: los puntos centrales de la propuesta enviada a Provincia

El Municipio confeccionó un cronograma de aperturas progresivas de sectores. Se contempla el regreso de los hoteles, cines, teatros y balnearios, entre otros, de cara a la próxima temporada de verano.

Reactivación: los puntos centrales de la propuesta enviada a Provincia - La Tecla Mar del Plata

Finalmente, tal como informó este medio, el Municipio elevó ayer al Gobierno Provincial su propuesta para reactivar la economía bajo una “mirada local”, con un cronograma de aperturas de actividads en forma oaulatina. 

El plan fue confeccionado y acodado por los integrantes de la Comisión de Reactivación Económica, un espacio integrado por el Coordinador del Gabinete Municipal, Alejandro Rabinovich, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, la Secretaría de Salud y concejales.

 El eje central de la presentación consiste en la situación crítica que atraviesa el distrito ante una recesión sin precedentes ocasionada por la pandemia, lo cual tiene un impacto directo en el índice desempleo, que trepó a su máximo histórico. 

 En el documento enviado a La Plata se subraya que “es necesario reactivar los sectores, para lo cual es preciso que General Pueyrredon cuente con un sistema de reaperturas a medida, a través de un abordaje local que contemple la situación sanitaria; pero también la crítica realidad que atraviesa la ciudad, la cual presenta un récord de desempleo que duplica la media nacional y cifras de pobreza dramáticas”. 

 Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, sostuvo que “a través de este esquema de reactivación económica local, se propone una apertura gradual de distintas actividades comerciales y productivas que aún no se encuentran contempladas en la Fase 3 y de aquellas que desde los inicios de la pandemia no se encuentran habilitadas”. 

 Y agregó: “Será bajo un esquema de reaperturas programadas que pueda dar previsibilidad y respuesta a las actuales problemáticas que presenta la ciudad en sus dimensiones económicas, sanitarias y sociales”.

 Por otro lado, desde la comuna afirmaron que para lograr una estrategia local satisfactoria que aborde de manera integral los objetivos económicos y sanitarios, será fundamental la coordinación con el gobierno de la Provincia y de la Nación para establecer pautas de trabajo conjunto que permitan dar respuesta a las necesidades urgentes que presenta el Municipio y permita revertir la situación actual.

En detalle, para la apertura paulatina se dispuso un esquema pensado de cara a los próximos meses. A partir de octubre-es decir, desde este mismo momento- se propone el regreso de la hotelería “en todas sus modalidades”, la gastronomía al aire libre y comercios minoristas al 50% de aforo de la fase 4, entre otras actividades.

Desde el 16 de noviembre, se dispone la vuelta de los balnearios. Además, se permite el ingreso de propietarios no residentes y la práctica de deportes grupales bajo techo. Y, por último, desde el 18 de diciembre, la comuna plantea el retorno del turismo junto con los cines y teatros, aunque con capacidad restringida. También se contempla que queden habilitados los eventos sociales con aforo máximo y otros sectores como las guarderías. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET