Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PREPARATIVOS
16 de octubre de 2020

Llegan las primeras definiciones de cara a la temporada de verano

Montenegro mantuvo una videoconferencia con funcionarios provinciales en la que se fijaron fechas tentativas para el comienzo de la época estival. También se plantearon condiciones para el control de los ingresos y la creación de un comité operativo para seguir la situación epidemiológica de cada distrito.

Llegan las primeras definiciones de cara a la temporada de verano - La Tecla Mar del Plata

Con foco en la temporada de verano, hoy por la tarde, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo una videoconferencia con intendentes bonaerenses, el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García ; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak

Según supo La Tecla Mar del Plata, se discutieron aspectos generales, mientras que las mayores precisiones llegarían el próximo lunes, cuando Axel Kicillof desembarque en la ciudad “con el resto de los intendentes”, tal como apuntó una fuente municipal. De todos modos, se plantearon algunos avances de cara al próximo período estival.

Por caso, se volvió a remarcar la necesidad de organizar la mayor cantidad posible de actividades al aire libre, y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como también los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos. 

Otro eje central giró en torno a las fechas tentativas para el comienzo oficial de la temporada de verano. En un primer tramo –posiblemente desde el 1 de noviembre- se apuntará a los propietarios no residentes, quienes tendrán libertad de movimiento en el territorio provincial. En tanto, en diciembre la apertura podría extenderse al resto de los turistas, mientras que se está estudiando reservar un periodo específico para adultos mayores, hacia fines de febrero o marzo.

“Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada, y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada”, sostuvo Costa.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia. 

También se definió la conformación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes. 

Además de Montenegro, entre los jefes comunales dijeron presente los intendentes de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; y Carmen de Patagones, José Luis Zara.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET