Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INICIATIVAS
17 de octubre de 2020

El Municipio lanza un programa de voluntariado

El objetivo es fomentar acciones colectivas para trabajar las problemáticas de la ciudad. Con foco en ampliar la participación ciudadana, se busca abordar cuestiones como la conservación del espacio público y la colaboración social.

El Municipio lanza un programa de voluntariado - La Tecla Mar del Plata

En las últimas horas, el Gobierno Municipal lanzó un programa de voluntariado para “fomentar acciones de inteligencia colectiva”, en la búsqueda de “soluciones innovadoras” ante las problemáticas que aquejan a la ciudad.

 Uno de los ejes es darle impulso a la participación ciudadana, buscando el involucramiento y compromiso de los residentes locales en el diseño de General Pueyrredon. Justamente la apuesta es intensificar el diálogo en la comuna, a través de “un voluntariado social que logre potenciar la acción colectiva y solidaria; favorecer la formación y el trabajo continuo de las distintas organizaciones de la sociedad civil, potenciando el rol que vienen realizando”, según informaron desde el Municipio.

 Asimismo, el plan contempla la promoción del trabajo en red, “entendiendo la coordinación entre distintos actores como central para el desarrollo de una democracia participativa y la gestión voluntaria, como también estimular el compromiso social como un valor personal y colectivo que aporte a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, Para avanzar en ello se hará foco en acompañar “iniciativas de vecinos con ideas innovadoras e inteligentes para mejorar su barrio, su ciudad y su entorno”.

 La convocatoria es abierta y el único requisito “es tener el compromiso de querer participar activamente en la transformación” de la ciudad ciudad, plantearon desde la comuna. En este primer tramo, se buscará abordar cuatro áreas de acción: medio ambiente, proteccionismo animal, conservación del espacio público y colaboración social. 

 

Etiquetas / Tags
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET