Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ANUNCIO OFICIAL
19 de octubre de 2020

Mar del Plata quedó afuera de las nuevas actividades permitidas en distritos en Fase 3

Bianco justificó la decisión debido a que “estamos tratando que se consolide la caída” de casos en la ciudad de cara a la temporada. Se incorporaron 38 municipios, entre los que no se incluyó a General Pueyrredon.

Mar del Plata quedó afuera de las nuevas actividades permitidas en distritos en Fase 3 - La Tecla Mar del Plata

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció la habilitación de cinco nuevas actividades para 38 distritos bonaerenses en Fase 3, entre los cuales no se contempló General Pueyrredon. La decisión de marginar a la ciudad del nuevo beneficio fue justificada debido a que “estamos tratando que se consolide la caída” de casos en vistas al inicio de la temporada.

Las nuevas actividades ahora permitidas para los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, Saladillo, Laprida y Tandil –del que quedan afuera otros diez distritos del interior- son las del personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, obras de construcción multifamiliares privadas y salidas recreativas de hasta diez personas.

Según el gobierno, la restricción a esos 38 partidos se debió a que allí se registran mejores parámetros sanitarios que en los restantes, fundamentalmente en el AMBA donde se registró la “séptima semana consecutiva de caída de casos”, según destacó Bianco en la conferencia de prensa sobre el informes de la situación epidemiológica en la Provincia.

Sobre la situación de Mar del Plata, el funcionario destacó que “si bien hay un pequeño descenso estamos tratando que se consolide la caída, sobre todo en vistas que en breve va a estar empezando la temporada. Sería muy sano no solo para los marplatenses sino para todos los bonaerenses que van a ir a pasar las vacaciones encontrar un sistema sanitario más holgado y una situación epidemiológica más contenida”.

“Estamos siendo muy precavidos con las aperturas, pero ahora que venimos conteniendo el número de contagios, es importante dar pasos previos y no adelantarnos con las situaciones de modo que nos generen más casos. Vamos a ir consolidando la situación”, fundamentó, a la par que dijo que esta prevista “una segunda tanda” de nuevas habilitaciones de aquí a 15 días.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET