Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ADELANTO
19 de octubre de 2020

Provincia confirmó que se mantendrán los recursos para el Operativo Sol

El gobierno precisó que se invertirán $1.400 millones y que se sostendrán los mismos recursos que para una temporada normal. Los efectivos policiales también cumplirán funciones en la prevención sanitaria.

Provincia confirmó que se mantendrán los recursos para el Operativo Sol - La Tecla Mar del Plata

En el marco del informe con la actualización de la situación epidemiológica, el gobierno bonaerense precisó que se invertirán $1.400 millones en el Operativo Sol para la temporada estival 2020-21, a la par que se mantendrán los recursos que se dispondrían para un verano en condiciones de normalidad.

El adelanto fue dado a conocer por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco del informe con la actualización de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires que se brindó esta mañana. Allí, el funcionario aseguró que “le hemos pedido al ministro Berni que mantenga (el operativo) de la misma escala (que el año pasado), porque si bien será una temporada con menor afluencia de turistas por razones sanitarias y económicas, vamos a necesitar mucho más cuidado”, confirmando que los efectivos cumplirán funciones en la prevención sanitaria.

En tanto, Bianco precisó que vienen trabajando en el tema “desde hace meses” en el marco de lo cual se resolvió una inversión en torno a los $1.400 millones para la compra de equipamiento y vestimenta, entre otros gastos.

El año pasado, el Operativo Sol contó con 12.466 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 505 camionetas, 200 autos, 311 motos, 47 móviles entre camiones, combis y autobombas, 40 cuatriciclos, 2 helicópteros sanitarios y 124 caballos y canes antinarcóticos.

Por otro lado, el jefe de Gabinete evitó dar mayores precisiones sobre las características de la temporada, debido a que ellos será anunciado esta tarde por el gobernador Axel Kicillof en un acto en el Museo MAR en Mar del Plata. Igualmente, adelantó que “los intendentes tendrán potestad de hacer una adaptación (de los protocolos) a las especificidades e idiosincrasia del destino de turismo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET