Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTRADICCION
20 de octubre de 2020

Pese al anuncio de Provincia, Nación habilitó cuatro nuevas actividades en General Pueyrredon

La ciudad fue incluida dentro de los distritos donde se flexibiliza la Fase 3. El permiso incluye al personal de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y construcción privada multifamilar.

Pese al anuncio de Provincia, Nación habilitó cuatro nuevas actividades en General Pueyrredon - La Tecla Mar del Plata
Pese al anuncio de Provincia, Nación habilitó cuatro nuevas actividades en General Pueyrredon - La Tecla Mar del Plata
Pese al anuncio de Provincia, Nación habilitó cuatro nuevas actividades en General Pueyrredon - La Tecla Mar del Plata

En una decisión que contradice lo anunciado ayer por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional autorizó cuatro nuevas actividades en General Pueyrredon, las cuales habían sido descartadas por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, debido a que se buscaba mejorar la situación epidemiológica de cara a la temporada de verano.

De acuerdo a la Decisión Administrativa 1892/2020 de la Jefatura de Gabinete publicada hoy en el Boletín Oficial nacional, General Pueyrredon fue considerada dentro de los 39 partidos donde se exceptúa el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades desarrolladas por el personal de casas particulares (uni-domiciliario), restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y ampliación de construcción privada (obras iniciadas en viviendas multifamiliares y en parques industriales).

La Decisión Administrativa 1892/2020 de Cafiero incluye a General Pueyrredon


Dicha disposición contrasta con la que a la par publicó hoy la Jefatura de Gabinete bonaerense en el Boletín Oficial provincial, mediante la Resolución 2643/2020, en la cual se plasma lo anunciado ayer por Bianco, respecto a una subdivisión hacia el interior de los municipios en Fase 3, con mayores habilitaciones para los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires más otros tres del interior: Saladillo, Lapidra y Tandil. Además de las cuatro actividades autorizadas por Nación, también se incluyeron las salidas recreativas al aire libre de hasta diez personas, todas actividades que se vienen desarrollando en Mar del Plata pese a las prohibiciones.

En la próximas horas tanto las autoridades provinciales como nacionales deberán aclarar si se trató de un error administrativo, lo cual debería ser subsanado con una nueva disposición ministerial, o si en cambio se trata de consideraciones disimiles sobre la situación sanitaria en General Pueyrredon y las actividades a habilitarse. Entre los considerandos de la resolución nacional se plantea que la propia Provincia “ha solicitado se exceptúe del cumplimiento de prohibición de circular a las personas afectadas a las siguientes actividades”, donde no solo se incluye a General Pueyrredon sino que también se excluye a Saladillo y Laprida, donde inicialmente se iban a habilitar.

Afuera. Para Provincia las actividades no están habilitadas en General Pueyrredon.


En el marco del informe de actualización sobe la situación epidemiológica en la provincia, ayer Bianco había asegurado que la decisión de marginar a Mar del Plata del nuevo beneficio se debió a que “estamos tratando que se consolide la caída” de casos en vistas al inicio de la temporada.

Sobre la situación de Mar del Plata, el funcionario destacó que “si bien hay un pequeño descenso estamos tratando que se consolide la caída, sobre todo en vistas que en breve va a estar empezando la temporada. Sería muy sano no solo para los marplatenses sino para todos los bonaerenses que van a ir a pasar las vacaciones encontrar un sistema sanitario más holgado y una situación epidemiológica más contenida”.

“Estamos siendo muy precavidos con las aperturas, pero ahora que venimos conteniendo el número de contagios, es importante dar pasos previos y no adelantarnos con las situaciones de modo que nos generen más casos. Vamos a ir consolidando la situación”, fundamentó, a la par que dijo que esta prevista “una segunda tanda” de nuevas habilitaciones de aquí a 15 días.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET