Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DECLARACIONES
20 de octubre de 2020

Montenegro: “Va a ser una temporada absolutamente distinta”

El intendente opinó sobre cómo será la próxima época estival. Marcó su preocupación sobre el control de la nocturnidad y ponderó el rol de las actividades al aire libre.

Montenegro: “Va a ser una temporada absolutamente distinta” - La Tecla Mar del Plata

Tras el lanzamiento oficial de la temporada de verano, el intendente Guillermo Montenegro opinó sobre el futuro que le depara a la ciudad en un escenario tan atípico, atravesado por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones al programa “Lanata sin filtro”, de Radio Mitre, el jefe comunal aseguró: “Hay un acuerdo macro entre el Gobierno nacional y provincial para generar una actividad durante la temporada. Va a ser una temporada absolutamente distinta a la que estamos acostumbrados a ver en Mar del Plata”.

Por otro lado, el alcalde también se refirió a la cuestión de los controles, los cuales deberán intensificarse a partir del ingreso de turistas. “Todo lo que tiene que ver con la clandestinidad nos preocupa, porque al evitar los boliches y reuniones en lugares cerrados-que hoy los tenemos controlados-, en el verano vamos a tener que controlar más. Vamos a tener que trabajar muy fuerte para evitarlo”, planteó.

En este sentido, el Operativo Sol podría tener un rol determinante para detectar este tipo de reuniones, expresamente prohibidas por las autoridades provinciales y nacionales.

Asimismo, Montenegro brindó detalles sobre cómo serán los requisitos para viajar. Al respecto, señaló que cada turista deberá tener la aplicación “Cuidar Verano”, en la que se deberá especificar “quiénes son los que vienen en el auto y dónde van a estar”. Además, se deberá realizar una declaración jurada que se supervisará al momento del arribo. 

En relación a esto último, en las últimas horas se generó un contrapunto entre lo enunciado ayer en el Museo MAR y las autoridades nacionales. Es que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló que la aplicación “no va a ser obligatoria”, por lo que si un visitante no cuenta con ella, no será impedimento para ingresar a su destino deseado. Por su parte, Montenegro remarcó hoy que se va a generar “un flujo de información permanente” para conocer “el flujo de personas que hay en la costa”.

Mientras el Ejecutivo discute la reglamentación de los corredores gastronómicos en la vía pública, el intendente volvió a enfatizar la utilización del “espacio al aire libre”, para lo cual el gobierno deberá ponerse “sumamente creativo”.

Por último, el mandatario detalló que en la comuna se buscará reforzar la atención mediante voluntarios para cumplir con el distanciamiento social. “Tenemos 43 km de costa que es algo que tenemos que aprovechar; trabajar con los organismos de control y con la consciencia social de cada uno”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET