Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INICIATIVAS
20 de octubre de 2020

El radicalismo pide por la permanencia del Plan Detectar durante la temporada

“Sería de vital importancia a los fines de permitir el diagnóstico rápido”, señaló Vilma Baragiola, la presidenta del bloque.

El radicalismo pide por la permanencia del Plan Detectar durante la temporada - La Tecla Mar del Plata

En las últimas horas, el bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante elevó un proyecto de comunicación en el que se le solicita a las autoridades provinciales “la permanencia en la ciudad del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) durante la duración de la misma”.

La iniciativa propuesta por Vilma Baragiola, la jefa de la bancada, se da luego de conocerse el lanzamiento por parte del gobierno provincial de la temporada 2020-2021, la cual se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril. “Creemos que ante el anuncio de que no será necesario presentar un test PCR o cualquier otro estudio médico para vacacionar en nuestra ciudad, y ante el esfuerzo que se está realizando en reforzar el sistema sanitario para poder dar respuesta ante la afluencia masiva de turistas,  la permanencia  del Plan Detectar sería de vital importancia a los fines de obtener una precoz detección, permitiendo el diagnóstico rápido y minimizar así la transmisión del virus”, afirmó la edil al respecto.

Actualmente, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) se encuentra recorriendo los barrios más vulnerables de General Pueyrredon. El objetivo es que los vecinos a los se les presentan distintas barreras de acceso a los testeos puedan tener una detección temprana del COVID-19 para su posterior tratamiento.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET