Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMÍA
20 de octubre de 2020

Reactivación: Montenegro se reunió con la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca

Se acordó avanzar en un programa para proveer mano de obra para el trabajo en tierra, uno de los déficits actuales en el puerto. El próximo jueves habría un nuevo encuentro.

Reactivación: Montenegro se reunió con la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca - La Tecla Mar del Plata

En busca de reactivar la economía local, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo hoy una reunión con la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafrexport), junto al secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

Según supo este medio, se conversaron cuestiones generales del sector, aunque como novedad saliente se acordó avanzar en un programa para la generación de mano de obra en lo que respecta al trabajo en tierra.

Asimismo, se planteó la necesidad de darle “competividad” a la exportación en la pesca, para lo cual se buscarán gestiones ante Nación. Tal como ha informado La Tecla Mar del Plata, la pesca es la principal actividad dentro del sector primario del municipio: representa el 4,5% de la economía local, mientras que el 14% de las industrias pertenecen a la rama alimenticia-pesquera.

Sin embargo, la falta de inversión en cuestiones estructurales desnudan la fragilidad de una rama económica que podría ser más competitiva. Según un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas sobre el mapa productivo en General Pueyrredon, coordinado por Fernando Graña, hay una escasa gravitación del puerto en lo que respecta a la exportación. La mayoría de los productos salen por tierra y tienen destino final la Ciudad de Buenos Aires para comercializarse.

Por otro lado, también se charló sobre la situación de las habilitaciones en los frigoríficos, algo que, según apuntaron fuentes muncipales, ya se habría encausado tras la promulgación de la ordenanza que estableció un Régimen Especial de Habilitaciones.

Finalmente, se trazó una agenda de trabajo en común y, el próximo jueves, habría una nueva reunión con los representantes de Cafrexport.

Etiquetas / Tags
Montenegro
Muro
Puerto
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET