Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COVID-19
21 de octubre de 2020

El oficialismo busca que Provincia garantice el Detectar para la Temporada 2020-21

El radicalismo presentó un proyecto para que se realice la gestión ante el gobernador Kicillof con el fin de detectar el virus en turistas. El dispositivo llegó hoy a Batán.

El oficialismo busca que Provincia garantice el Detectar para la Temporada 2020-21 - La Tecla Mar del Plata
El oficialismo busca que Provincia garantice el Detectar para la Temporada 2020-21 - La Tecla Mar del Plata

Con temporada confirmada a partir del 1 de diciembre y mientras algunos sectores productivos buscan ser incorporados entre los rubros autorizados, el interrogante sobre el dispositivo sanitario que se montará en la Costa Atlántica en general y en Mar del Plata en particular comienza a ubicarse en el centro de la escena.

En ese marco, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, encabezado por Vilma Baragiola, ingresó un proyecto para que el Concejo Deliberante lleve adelante gestiones ante el gobierno provincial para el mantenimiento durante el verano del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina, más conocido como Detectar.

El dispositivo se comenzó a implementar este mes en Mar del Plata luego del marcado incremento en el número de casos de Covid-19 que se registra desde julio, con especial hincapié en barrios vulnerables de la ciudad cuyos habitantes presentaban distintas barreras de acceso al diagnóstico y tratamiento, y para la detección precoz, el cuidado y aislamiento de las personas afectadas.

Para justificar su pedido, el radicalismo recordó las declaraciones del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, respecto a que “la temporada va a estar sujeta a protocolos y normas para las actividades que estén habilitadas” mientras se continúe “con las pautas de higiene, distanciamiento y prevención”.

Este lunes, el gobernador Kicillof confirmó que los propietarios no residentes podrán viajar a las ciudades turísticas desde el 1 de noviembre, mientras que desde el 1 de diciembre lo podrán hacer el resto de los turistas, en una temporada que se extenderá hasta el final de Semana Santa, el 4 de abril.

Si bien no será necesario presentar un test PCR o similar para poder viajar, la UCR resaltó la importancia de “trabajar ene l refuerzo del sistema sanitario para dar respuesta ante la afluencia de turistas”.

En tanto, esta mañana desde las 10 hs se puso en marcha el Detectar en la Plaza Central de Batán, donde aquellos vecinos con síntomas se pueden acercar para realizar una consulta y tener diagnóstico. También se podrán realizar gestiones sobe otros trámites que dependen de Nación y Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET