Argentina
Martes, 23 abril 2024
CONTRA LAS CUERDAS
21 de octubre de 2020

Salomón volvió a defender su postura y la sanción es inminente

El defensor del pueblo acusado de agredir a un policía en el marco de un operativo de Inspección General compareció ante la Comisión Investigadora. Si bien reconoció “errores”, ratificó sus argumentos y ahora el Concejo deberá definir su futuro.

Salomón volvió a defender su postura y la sanción es inminente - La Tecla Mar del Plata

Tras meses de atraso, la Comisión Investigadora volvió a recibir ayer al defensor del pueblo, Luis Salomón, acusado de agredir a un policía el pasado 17 de abril en el marco de un operativo de Inspección General en un comercio.

El funcionario iba a ser citado en agosto, pero desde aquella fecha se dieron una serie de vicisitudes: contrajo conoravirus y luego una neumonía. Finalmente, Salomón compareció ante los ediles en el recinto y volvió a realizar un descargo en relación a las acusaciones que pesan sobre él.

La novedad saliente es que asistió junto a su abogado defensor. En concreto, ratificó los argumentos vertidos en su momento ante la comisión de Legislación, aunque con un tono más suavizado, ya que reconoció que “cometió errores”. Principalmente, según supo este medio, en relación al hecho de que se extralimitó en “gritar” y decir cosas que no correspondían.

Vale recordar que de acuerdo a los informes elevados al Cuerpo por la Subsecretaría de Inspección General y la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el funcionario interfirió durante el operativo, agredió a un oficial de seguridad y “chapeó” con su cargo para evitar la infracción al local de un familiar suyo, sugiriendo que por sus “contactos” esa tramitación quedaría sin sustento.

En principio, la Comisión volvería a reunirse el próximo viernes. Y tanto en el oficialismo como en la oposición sigue firme la idea de avanzar con algún tipo de sanción contra el defensor del pueblo, aunque todavía no se sabe qué características tendrá.

Etiquetas / Tags
Provincia
Salomón
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET