Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
HACIA EL VERANO
21 de octubre de 2020

Avanza la cesión de la UTF Punta Cantera I

Ubicada en la zona de Punta Mogotes, la playa fue objeto de polémica por la renovación de permisos precarios en beneficio del anterior explotador sin ningún proceso licitatorio previo. Ahora los bomberos buscan quedarse con el lugar.

Avanza la cesión de la UTF Punta Cantera I - La Tecla Mar del Plata

Con la abstención del Frente de Todos, la comisión de Turismo aprobó un pedido de la “Asociación Civil Amigos Bomberos Mar del Plata”  para el uso y explotación de la Unidad Turística Fiscal (UTF) "Punta Cantera I" de cara a la próxima temporada de verano.

Según precisaron los interesados, la idea es lograr obtener recursos mediante bonos de contribución u otras modalidades para hacer frente a las tareas que desempeñan.

Tal como ha informado este medio, la playa ubicada en Avenida de los Trabajadores N°3752 ha sido objeto de polémica por su antiguo explotador, Albino Valentini. La UTF en cuestión fue dada en licitación en 1999 y hasta 2011. A partir de ese momento, sucesivamente fue renovada su concesión de forma automática, sin ningún proceso licitatorio previo. 

Sin embargo, tras la temporada 2019/2020-en la cual abonó un canon de $1.086.500-, el empresario se retiró de la explotación de la playa, por lo que el puesto quedó vacante. A raíz de ello, los bomberos hicieron una presentación para quedarse con el lugar. 

Según precisó hoy el edil Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), la entidad hizo un pedido no sólo al Concejo, sino también al Emtur. Y la propuesta ya tiene el aval de la asesoría letrada del organismo que dirige Federico Scremin.

De esta manera, el expediente se tratará ahora en la comisión de Legislación, en donde se le incorporará el correspondiente informe del Emtur para tomar conocimiento de la postura del ente y los detalles de la iniciativa.

Etiquetas / Tags
Concejo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET