Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REACTIVACION
22 de octubre de 2020

Vuelve el transporte de larga distancia: el micro a Buenos Aires costaría cuatro veces más que el tren

Los pasajes a diciembre se venden a $2390 en semicama. El tren se mantendría en $660. El domingo reabre el Aeropuerto, con pasajes ida y vuelta a Ezeiza por $7.222.

Vuelve el transporte de larga distancia: el micro a Buenos Aires costaría cuatro veces más que el tren - La Tecla Mar del Plata
Vuelve el transporte de larga distancia: el micro a Buenos Aires costaría cuatro veces más que el tren - La Tecla Mar del Plata
Vuelve el transporte de larga distancia: el micro a Buenos Aires costaría cuatro veces más que el tren - La Tecla Mar del Plata

Los protocolos para la reanudación de los servicios de transporte de larga distancia fueron confirmados ayer por el gobierno nacional, los cuales quedarán habilitados en una primera instancia para el personal de actividades esenciales y para aquellas personas que tengan motivos de fuerza mayor.

Y en el marco de una profunda crisis económica y en vistas a la temporada, los potenciales pasajeros también comienzan a mirar con qué actualización llegarán las tarifas tras siete meses de freno en la activad.

Aerolíneas Argentinas informó ayer que el próximo domingo 25 de octubre retomará la operatoria, que volverá a tener vuelos el miércoles 28 de octubre y el domingo 1 de noviembre, donde los pasajes de ida y vuelta se venden a un precio de $7.222 la tarifa base, que no equipaje en bodega ni devolución de pasajes. A ese monto habrá que sumarle otros gastos extras de movilidad, considerando que los vuelos operarán hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

 


 

 

En cuanto al servicio ferroviario, que también depende del Estado nacional, si bien aún no se encuentran a la venta, el ministro Meoni había adelantado que la intención era mantener los precios de marzo y con una frecuencia de cinco viajes diarios en verano. El valor del boleto de Primera estaba en $660, mientras que el Premium en $795. De acuerdo al protocolo, cada unidad transitará con hasta un 60% de las butacas ocupadas.

De ese modo, los valores de referencia de los trenes se ubicarían casi cuatro veces por debajo de los números que hoy manejan las empresas privadas de colectivos para el verano. Hasta el momento, solo se venden pasajes para viajes desde el 15 de diciembre, los cuales se encuentran en $ 2390 para semicama y $2.720 para cama ejecutivo.

Respecto a los protocolos, también se formalizaron limitaciones en la ocupación: en semicama podrán haber hasta 37 pasajeros, mientras que en cama se reducirá a 26.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET