Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ANUNCIO
22 de octubre de 2020

Provincia sumará tres hospitales modulares en la costa, uno de ellos en Mar del Plata

También dispondrá unidades en el Partido de la Costa y Villa Gesell. En paralelo a la reunión con intendentes del interior, Salud brindó detalles del operativo para el verano.

Provincia sumará tres hospitales modulares en  la costa, uno de ellos en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que se montarán tres hospitales modulares en distintos puntos de la Costa Atlántica, uno de ellos en Mar del Plata, en el marco del operativo sanitario que llevará adelante en la temporada estival.

Mediante un comunicado dado a conocer en simultáneo a una reunión con intendentes del interior, la cartera a cargo de Daniel Golllán resaltó que se encuentra “en pleno diseño de la estrategia para contener la pandemia de coronavirus en los distritos turísticos durante la temporada”. Por ello, “trabajará en forma articulada con los municipios y sumará personal de salud, hospitales modulares, laboratorios móviles, consultorios externos, comités de emergencia y ambulancias”.

En cuanto a los hospitales modulares que contará con laboratorios móviles para consultas febriles, se especificó que serán un total de cinco, de los cuales tres estarán en Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa. Sobre los otros dos aún se desconoce su ubicación, como así también las coordenadas donde se ubicará en la ciudad.

El operativo también contará con unas 50 postas en playas, donde promotores territoriales estarán presentes en balnearios difundiendo medidas de prevención y recibiendo consultas de turistas. En sintonía, se instalarán gacebos en los diversos hospitales, para asesoras a potenciales pacientes.

Entre otros de los puntos que esta mañana el gobernador Kicillof debate con los intendentes en una doble reunión, se ubica la conformación de un Comité Operativo de Emergencia en cada distrito, integrado por cuatro personas, uno en representación del Ministerio de Salud, otro de de Gobierno, uno de Producción y Turismo y un cuarto de cada Comuna.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET