Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EDUCACION
11 de noviembre de 2020

La Municipalidad licita la construcción del Jardín de Infantes Municipal N°9 con $41 millones en juego

La obra prevé la construcción de cuatro aulas, salón de usos múltiples y locales administrativos. Tendrá un plazo de ejecución de 9 meses.

La Municipalidad licita la construcción del Jardín de Infantes Municipal N°9 con $41 millones en juego - La Tecla Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon realizará mañana la apertura de sobres de una licitación para la construcción del edificio para el Jardín de Infantes Municipal N°9 Guardacostas Thompson, que tendrá una inversión de $41.407.870.

Se trata de la Licitación Pública N°15/20, mediante la cual se realizará la obra nueva para la institución educativa en Bustamante y Guernica, en Faro Norte. La obra en cuestión estaba contenida dentro del Presupuesto 2020 vigente, aunque volvió a figurar en el listado de 59 intervenciones que la Secretaría de Obras prevé realizar en 2021, según el proyecto de Presupuesto 2021 elevado el pasado viernes por el Ejecutivo al Concejo Deliberante.

La apertura de sobres se llevará a cabo este 12 de noviembre y la obra prevé la construcción de cuatro aulas, salón de usos múltiples y locales administrativos, con una superficie cubierta de 544 mt2, lo que demandará trabajos por espacio de 270.

De acuerdo a lo detallado en el Pliego de Bases y Condiciones, “el edificio se plantea con un partido compacto, utilizando dos ejes que definen los distintos sectores. Por un lado, un eje público, de acceso y vinculación con las áreas exteriores de expansión, que permite abrir el establecimiento al uso comunitario, sobre el que se ubican el Salón de Usos Múltiples y los servicios de apoyo. Por otro lado, un eje dedicado a las actividades específicas, que organiza las salas y el área administrativa”.

Asimismo, se talló que se prioriza la correcta orientación de las salas, las que se abren a expansiones y área verde a través de una galería que sirve asimismo de vínculo con el SUM y el eje público. Una modulación básica establece el ritmo de la estructura y los cerramientos, definiendo luces acordes a la estructura de hormigón que cubre el hall, circulaciones, administración y servicios y se adecua a las cubiertas inclinadas de salas y SUM.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET