Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN FOCO
23 de octubre de 2020

Gestores de salas apuntan a la sesión de salas para obras locales, ¿y la gestión cultural municipal?

Lino Patalano informó que trabajan en esa posibilidad apoyada también por Carlos Rottemberg. Mientras tanto, la Secretaría de Cultura carece de una propuesta para los artistas marplatenses.

Gestores de salas apuntan a la sesión de salas para obras locales, ¿y la gestión cultural municipal? - La Tecla Mar del Plata

Los acuerdos a los que arribaron ayer autoridades provinciales y empresarios del espectáculo renovaron las esperanzas de un sinfín de artistas y productores del rubro que horas atrás habían recibido la noticia de un verano a salas cerradas.

Y ya se empiezan a tomar definiciones de cara a un verano con una cartelera y dinámica particular, pero con el desafío de adecuarse a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19. Las limitaciones económicas también emergen en el horizonte como otras de las grandes dificultades a superar y ya comenzó a tomar forma la posibilidad de un apoyo especial para los productores y artistas independientes.

En las últimas horas, el productor Lino Patalano planteó que “le vamos a ofrecer a los teatros independientes que hagan espectáculos sin costo en nuestras salas”, siempre bajo el estricto cumplimiento de protocolos. El director general del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany fue uno de los que ayer estuvo presente en la reunión con el ministro de Producción, Augusto Costa, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Continuaremos este diálogo a través de una mesa de trabajo técnica entre el sector, la Provincia y los municipios para definir el protocolo específico para la temporada de verano y los procedimientos para el desarrollo de la actividad”, informó tras el encuentro donde también estuvo Carlos Rottemberg, otro que se mostró dispuesto a avanzar con la propuesta de cesión gratuita de espacios.

Mientras empieza a armarse la propuesta de productores, la situación contrasta con la falta de iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, desde donde no se dieron señales al respecto. Vale recordar que el secretario Carlos Balmaceda viene recibiendo fuertes críticas desde el sector por la falta de gestión en el acompañamiento al arte local en el marco de las restricciones sanitarias.

Incluso desde la oposición se le acercó meses atrás la propuesta de, como ocurre en otros municipios, impulsar los show vía streaming desde el Teatro Colón, pero el funcionario descartó de plano esa posibilidad. No por nada varios apuntan a que su gestión es una de las tantas que por estas horas está bajo evaluación, en vista a una posible “renovación” del gabinete municipal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET