Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
23 de octubre de 2020

Proponen extender la primera etapa del “Previaje” hasta fines de noviembre

El radicalismo impulsa que el beneficio al turismo que impulsa Nación extienda sus plazos para que el crédito se pueda utilizar en enero y febrero.

Proponen extender la primera etapa del “Previaje” hasta fines de noviembre - La Tecla Mar del Plata

El bloque radical presentó al Concejo Deliberante una propuesta para que se impulsen gestiones ante el gobierno nacional para que la primera etapa del programa “Previaje” se extienda hasta el 30 de noviembre.

La iniciativa es una de las principales propuestas del Ejecutivo nacional para promocionar el turismo en un marco de incertidumbres por la situación sanitaria y económica. Tal y como fue presentado, los turistas podrán contar con un reintegro del 50% por gastos vinculados al turismo tales como transporte, hotelería y alquiler de espacios de sombra en balnearios privados, entre otros.

El programa contempla una primera etapa prevista hasta el 31 de octubre, donde los créditos otorgados por dichas compras podrán ser utilizados en enero y febrero. En tanto, para las compras en noviembre y diciembre, el saldo recién podrá estar disponible desde el 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre.

Una de las novedades para los marplatenses es que podrán acceder al beneficio en caso de alquilar carpas o sombrillas en los balnearios, aunque en las últimas horas se supo que las compras deberán efectuarse mediante las agencias de viajes registradas en el programa, las cuales incluyen un recargo del 15% que queda por fuera de la base sobre la que se calcula el reintegro.

Empresarios turísticos expresaron que se registra un importante volumen de consultas acerca del “Previaje”, aunque por el momento no se refleja en las ventas. Precisamente, ante el pronto cumplimiento del plazo para la primera etapa, la concejal Vilma Baragiola elevó la propuesta para que se extienda la fecha y así más turistas y locales puedan utilizar sus créditos en este verano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET