Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EQUIDAD
23 de octubre de 2020

Caterina Scorsone impulsó una campaña de concientización del Síndrome de Down

La estrella de Grey´s Anatomy utilizó sus redes sociales para hablar sobre la enfermedad y concientizar a la sociedad. Además, presentó a su hija de tres años, y entre otras cosas, afirmó: “Pippa no es síndrome de Down. Pippa es Pippa”.

Caterina Scorsone impulsó una campaña de concientización del Síndrome de Down - La Tecla Mar del Plata
Caterina Scorsone impulsó una campaña de concientización del Síndrome de Down - La Tecla Mar del Plata

En sus redes sociales, la actriz, habló sobre la importancia de igualdad de las personas con síndrome de Down y además, de concientizar, compartió con sus seguidores un ensayo que escribió para Good Morning América, donde cuenta su lucha por la equidad y sobre su familia.

Octubre es el mes de la concientización del Síndrome de Down, y la actriz de 39 años escribió su ensayo al respecto, donde presentó a Pippa, su hija de tres años. Además, explicó: “Pippa tiene síndrome de Down. Pero Pippa no es síndrome de Down. Pippa es Pippa". También agregó que la niña "tiene necesidades que son específicas de la forma en que se hizo su cuerpo".



Scorsone compartió varias fotos junto a su pequeña, jugando sus hermanos y rodeada de mucho amor. Tituló el posteo: “¡Hola amigos! Octubre es el mes de concientización sobre el síndrome de Down e hice una pequeña entrevista sobre nuestra familia”.

La actriz, en su ensayo escribió cuáles son las cosas que más le gustan a su hija: “Pippa le gusta el color rojo y no le gusta que le laven el pelo en la bañera. Le gusta nadar, el lenguaje de señas y el agua de coco”. 

También expresó que la niña “tardó más que su hermana en poder hablar debido a las diferencias en su planificación motora oral y tono muscular.” Caterina reconoce que su hija “es diferente” pero aclaró: “Tú también lo eres y yo también.” Por eso destacó, que si bien, va a necesitar apoyo, lo fundamental es brindarle amor, seguridad y conexión.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET